icono estrella Nº de votos: 0

DOMINGO 23 de Marzo de 2008 - DOMINGO DE PASCUA (CICLO A)

www.laiconet.com -

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 1-9
El había de resucitar de entre los muertos


El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo a quien quería Jesús, y le dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto."
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro. Vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no había entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

Palabra del Señor

DESDE EL TERCER MUNDO
(mujer, soltera, profesional, seglar del tercer mundo, comprometida con la promoción de su pueblo, pertenece a grupo cristiano)


"La resurrección de Jesús es la esperanza plena. Es creer que la vida se puede encontrar después de la muerte y el dolor. Al igual que Jesús, existen muchos que sufren injusticia, ingratitud y abandono.
Como pueblos tercermundistas, creer en la posibilidad de otro mundo donde la dignidad y los derechos ya no sean algo que se debe exigir constantemente, sino que se otorguen por el simple hecho de estar vivos y formar parte de la humanidad, es una visión de la resurrección, es igualmente el paso de la muerte a la vida. Para que esto suceda es indispensable que seamos capaces de reconocer primero toda la realidad de sufrimiento que hay en el mundo, no como algo inherente a la humanidad o a determinados sectores de la Tierra, sino como algo que nos involucra y nos compete; la resurrección no puede existir sin el aporte de divinidad que nos brinda el Señor y que nos hace ser capaces de cambiar y reconstruir lo que creemos necesita ser cambiado, desde la visión del amor al projimo. Esta esperanza de Vida y Amor nos debería hacer correr, como a Pedro".

DESDE LO SINDICAL
(mujer, casada, con dos hijos, trabaja, pertenece sindicato y a grupo cristiano)

Constantemente vivimos situaciones de “fracaso” (la falta de implicación de los compañeros en la actividad sindical, las protestas de los que siempre ven en todo un ataque personal, el silencio de la dirección al realizarle una propuesta de mejora…) y a menudo nos pasa como a Pedro. Él vio las vendas en el suelo… Jesús estaba muerto, lo habían dejado allí, así es que tenía que estar allí.
Pero Dios ha resucitado al que ayer era un desecho de la sociedad. Ha desestructurado lo establecido, lo racional. Cristo Resucitado nos regala la oportunidad de descubrir el poder de la fe y del amor, capaces de cambiar cualquier “fracaso”, en un motivo de alegría y alabanza. Juan vio y creyó.

DESDE LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS
(matrimonio, él trabaja, con cinco hijos, pertenecen a comunidad cristiana de matrimonios)

El otro día nuestro hijo de cinco años nos explicaba muy ufano “Jesús murió en la cruz por amor”. Eso es verdad y está muy bien, le dijimos, dar la vida por los demás, pero no te olvides que después RESUCITÓ, porque sin esto nuestra alegría y nuestra salvación no sería completa.
Como cristianos se nos debe notar ese gozo de la resurrección. A los niños les comentamos que cada día es un regalo en el que hay que buscar la felicidad. Que si bien tiene sus muertes (enfado con algún amigo, frustración por no poder ir a la playa, sacrificio en horario por tareas pendientes, enfermedad de un familiar…) tarde o temprano tendrá su resurrección (reconciliación, aprendizaje de autocontrol, de la paciencia, de la responsabilidad, de ser generosos con nuestro tiempo…).
¡Feliz Pascua de Resurrección!

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.