icono estrella Nº de votos: 0

DOMINGO 19 de agosto 2007 - XX DEL TIEMPO ORDINARIO ( CICLO C )

www.laiconet.com -
Los seglares que comentan el Evangelio cada domingo, se toman un descanso. En Septiembre se reanuda el servicio habitual.
En AGOSTO ofrecemos cada semana una comentario realizado mientras se disfruta de las vacaciones y en referencia a ellas.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 12,49-53

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla!

¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división.

En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra."



Desde la Playa
(por hombre, casado, con tres hijos, trabajan ambos, en vacaciones)
Complicado se me hace comentar este evangelio, sobre todo desde esta perspectiva veraniega:  
Esto es la revolución, el ir contracorriente, el sentirse distinto, es dejar huella de tu paso, quemar los rastrojos de la sociedad, no callar ante nada, vivir de otra manera, es mirar con otros ojos, poner los puntos sobre las “ies”, es ponerse manos a la obra, levantarse del sillón, es confiar plenamente, no caer en la desidia, es posicionarse de un lado, no ser tibio ante nada, es ser coherente, honesto, decidido; es no tener miedo, y en definitiva, es ser seguidor de Jesús en un mundo que sigue al dinero.

Pero este evangelio, para mi experiencia, tiene una clave, y es que como siempre hay que empezar con los que están cerca, con tu familia; siempre recuerdo aquella frase ¿cómo puedes no amar a tu hermano al que ves y amar a dios al que no ves? Nuestra familia, nuestra pequeña comunidad, nuestra sociedad incipiente, con ella tenemos que empezar y en ella tenemos que construir. Este verano de sol, playa y descanso, espero que nos sirva para ser claros en nuestra familia, decir quiénes somos, por dónde queremos andar y el camino que entendemos debemos recorrer. Feliz verano!!!!
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.