icono estrella Nº de votos: 0

DOMINGO 12 de agosto 2007 - XIX DEL TIEMPO ORDINARIO ( CICLO C )

www.laiconet.com -
Los seglares que comentan el Evangelio cada domingo, se toman un descanso. En Septiembre se reanuda el servicio habitual. En AGOSTO ofrecemos cada semana una comentario realizado mientras se disfruta de las vacaciones y en referencia a ellas.

 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 12, 32-48
 
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino.

Vended vuestros bienes y dad limosna; haceos talegas que no se echen a perder, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. Porque donde está vuestro tesoro allí estará también vuestro corazón.

Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame.

Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo.

Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.

Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete.

Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre."

Pedro le preguntó: "Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?"

El Señor le respondió: "¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas?

Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes.

Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles.

El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos.

Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá."

Palabra del Señor



Cristiano en Verano - Desde la Playa
(por hombre, casado, con tres hijos, trabajan ambos, en vacaciones)

“Donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”El verano es un buen momento para reflexionar; siempre usamos parte de las vacaciones como taller de reparaciones, para arreglar todo aquello que no nos gusta de nosotros mismos, por eso deberíamos invertir parte de nuestro tiempo en descubrir lo que DIOS nos quiere decir con esta frase, quizás así ese taller estival pase de ser dedicado a imperfecciones más evidentes a especializarse en el corazón, consiguiendo de este modo que marquemos de manera clara nuestro tesoro. Dediquemos tiempo a esto, nuestro tesoro está cerca y a veces nos olvidamos de ello.

    “Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.” Disfrutad del verano!!!!
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.