icono estrella Nº de votos: 0

DOMINGO 10 de agosto 2008 - XIX DEL TIEMPO ORDINARIO (CICLO A)

www.laiconet.com -
    Los seglares que comentan el Evangelio cada domingo, se toman un descanso. En Septiembre se reanuda el servicio habitual.
En AGOSTO ofrecemos cada semana una comentario realizado mientras se disfruta de las vacaciones y en referencia a ellas.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN Mateo 14,22-33

    Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario.

De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida: "¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!" Pedro le contestó: "Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua." Él le dijo: "Ven." Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: "Señor, sálvame." En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: "¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?" En cuanto subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él, diciendo: "Realmente eres Hijo de Dios."

Palabra del Señor

Desde la Playa
(por hombre, casado, con tres hijos, trabajan ambos, en vacaciones)
El mar transmite la grandeza de nuestro Dios. Es curioso, pero nosotros no tenemos la suerte de verlo andar sobre él para correr en su busca, y sin embargo aquí seguimos; en ese sentido, nuestra fe es más “fuerte”, si me permitís el chiste, aunque evidentemente nos falta mucho camino para llegar a alcanzar aquella fe de los primeros seguidores de Jesús. En estos días podríamos pensar en todos aquellos que nos han ayudado a crecer en nuestra fe y dar gracias a Dios por ellos.

Entre el trabajo y el ocio
(por mujer, casada, con dos hijas, pertenece a comunidad cristiana)
Jesús nos enseña y nos pone en el camino, nos da libertad y medios para recorrerlo. Incluso parece que se hace el desentendido para que nos sintamos más independientes y libres, aunque El está velando siempre por nosotros, como un padre por sus niños.
Nosotros nos enfrentamos a los avatares de la vida y, ante la adversidad, no lo reconocemos e incluso lo negamos. Aún así, El nos da ánimo y muestras constantes de que está a nuestro lado.
Cuando verdaderamente confiamos en El, llega la paz y la vida vuelve a tener sentido.
Hay veces que nos lamentamos por todo, que solo nos fijamos en los problemas, que las dificultades nos hacen perder la perspectiva porque nos hundimos en ellas y no somos capaces de afrontarlas y resolverlas.
Pero … SI ES MUY FACIL!. Sólo debemos mirar a nuestro alrededor con atención, quitarnos las “orejeras” y … EL ESTÁ AHÍ SIEMPRE.
Cada cosa, cada persona, cada acontecimiento que confluye en nuestra vida está impregnado de su presencia, sólo hay que saber dar con EL.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.