Documento de sintesis para la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe

2 de abril de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.El Consejo del Episcopado Latinoamericano y del Caribe divulgó hoy (29) el Documento de Síntesis de colaboraciones que fueron recibidas para la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que será realizada durante el período del 13 al 31 de mayo, en la ciudad de Aparecida, San Pablo.

En su presentación, el documento resalta el evento "como un acontecimiento eclesial de fraterna colegialidad episcopal, cuya preocupación fundamental es la evangelización del continente. El documento habla además de las positivas participaciones venidas de varios países, sea a través de conferencias, de los departamentos del Celam o de otros sectores que se sensibilizaron y notaron la importancia del gran encuentro.

En total, llegaron más de 2.400 páginas "con valiosas colaboraciones". Todos los textos, informa, fueron estudiados y clasificados por tema por una comisión especial formada por obispos, teólogos, biblistas, nombrados por la presidencia del Celam.

En las palabras de Andrés Stanovnik, secretario general del Celam, "el objetivo de este trabajo es ofrecer una síntesis cualitativa de los aportes recibidos, como resultado de la participación de innumerables comunidades y diócesis que reflexionaron sobre el tema del discipulado y la misión ante el desafío de la evangelización en este tiempo".

Sin embargo, agrega, es necesario no confundir este documento con la declaración final del encuentro que será realizada en otro momento.

Para accesar el documento, haga click en el link abajo:

DOCUMENTO INTEGRO EN PDF     

¡No hay eventos!

Destacados