icono estrella Nº de votos: 0

Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?

Escuela de Organización Industrial -

La forma de pensar de los últimos siglos nos ha llevado a una situación insostenible, tanto social como ecológicamente. La actual crisis económica y financiera es fruto de este pensamiento llevado a sus límites. Es, pues, evidente que hay que cambiar esa vieja forma de pensar y fundar una nueva economía a partir de la renovación y vivificación de conceptos como el trabajo, el dinero, el beneficio y la responsabilidad. En el marco de un banco como Triodos bank se redefinen los términos del consumo, del ahorro y de la donación, transformándolos en actos responsables

Promocionando el consumo responsable gracias a la inversión en empresas sostenibles y la donación responsable a ONG y fundaciones, Triodos bank es representante de la banca ética. Defiende un ideal de conciencia, compromiso y coraje que lejos de ser utópicos deben ser los nuevos paradigmas del siglo XXI, único camino hacia un individualismo ético.

Ponente

Joan Melé, Subdirector general de Triodos Bank

Ha escrito el libro Dinero y Conciencia. A quién sirve tu dinero. Colabora como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : crisis, banca etica,
icono comentarios 3 comentarios

Comentarios

jackherer jackherer
el 7/4/11
Los claretianos nos hablan mucho de justicia, pero, ¿donde tienen ellos su dinero?, probablemente en el Santander y no en Triodos...
Me gusta 1
estrelaselimons estrelaselimons
el 11/4/11
muchas gracias por difundir esta conferencia!
Me gusta 0
MCampiglia MCampiglia
el 15/4/11
Estimado jackherer. Sin ánimo de ofenderlo, su comentario lejos de aportar solo arroja un velo de lo que en mi profesión llamamos "miedo, desconfianza y duda". La posición crítica es un valor apreciado para lo cual "seguramente", "probablemente" y otras palabras similares no aportan a la discusión. En un sitio como este preferiría encontrar aportes para que entre todos encontremos el mejor camino hacia una nueva y más humana Humanidad.

Fraternalmente, Mauricio Campiglia.
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.