icono estrella Nº de votos: 0

Día Mundial Contra la Pena de Muerte

Ciudad Redonda -

Organizaciones de diversos países se movilizan, esta semana, para intensificar la lucha contra la adopción de la pena de muerte. El próximo día 10 de octubre se celebra el Día Mundial Contra la Pena de Muerte y una petición para que los países dejen de adoptar esta herramienta, está circulando por internet.

(JPG) La petición puede ser firmada hasta el día 13. Después será enviada a diversas autoridades.

La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) es una de las autoras de la petición, que hace un llamamiento para que se ponga fin a la ejecución de delincuentes juveniles -una de las principales víctimas del dispositivo. Este tipo de ejecución, según lo afirmado por Amnistía Internacional, también tiene en cuenta un público definido constituido por afro-americanos y latinos, además de poblaciones económicamente más pobres.

Los datos recogidos por el estudio "Condena a Muerte y Ejecuciones" de Amnistía Internacional dan cuenta de que, en 2007, más de 1250 personas fueron ejecutadas en 24 países, y otras casi 3.500 fueron condenadas a muerte en 51. En los últimos años, sólo 15 Estados abolieron la pena de muerte de sus modelos judiciales. China, Irán y Estados Unidos se encuentran entre los países que más adoptaron la pena de muerte el año pasado.

En texto firmado por el educador portorriqueño, Roberto Torres Collazo, se realiza una evaluación: "la pena de muerte no reduce la criminalidad, es injusta porque es mayormente contra los pobres, muchas naciones la están aboliendo porque no reduce la criminalidad según muchas investigaciones".

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios