Dia del apostolado seglar

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

ESTAR EN EL MUNDO AL SERVICIO DEL REINO DE DIOS


“No he venido a ser servido, sino a servir” (Mt 20,28)

SERÉIS MIS TESTIGOS

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.La vida del cristiano tiene que ser una vida activa, comprometida y empeñada en la causa de Jesús. La causa de Jesús es la causa de Dios y la causa de los hombres, la causa de la vida verdadera, la causa de la verdad y de la justicia, y por eso mismo también la causa de la salvación y de la felicidad.

Esto siempre es así, porque creer en Jesús es establecer una relación de amistad y de comunión con El que nos lleva a compartir su visión del mundo y a empeñarnos con El en el anuncio del plan de Dios y en la realización de su Reino, que es fuente de verdad y de felicidad para todos. Creer en Jesús nos salva de la destrucción y nos hace, con El, salvadores de nuestros hermanos.

En estos momentos, esta colaboración misionera de los cristianos es necesaria y urgente. En nuestro mundo hay muchas voces que no dejan oír la voz de Jesús. Muchos jóvenes viven en la ignorancia de Dios y del mensaje de Jesús. Sin ellos no pueden descubrir la belleza de la vida ni pueden gustar la verdadera alegría de vivir. Sin Jesús la vida es triste y aburrida, el egoísmo termina siempre en la desesperanza.

Hoy los cristianos tenemos que ser todos misioneros, testigos de Jesús, que recuerdan con la vida la presencia de Jesús en el mundo y el valor de su evangelio. No podemos ocultar la luz que hemos recibido. No podemos dejar de colaborar con Jesús en esta tarea hermosa de ayudar a vivir a nuestros amigos en la alegría de la verdad y de la esperanza. Muchos amigos nuestros andan a oscuras y necesitan la luz de la vida que viene de Jesús. No seamos cobardes. No seamos egoístas. Hagamos que la luz del evangelio brille en medio de las tinieblas. Aunque seamos pocos, si nos movilizamos, podemos cambiar la situación.

Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona-Tudela

Los Equipos de Laicos y Familia de los claretianos de Bética y Santiago han elaborado los materiales que a continuación te ofrecemos.

  1. Vigilia de Pentecostés
  2. Reunión de grupo
  3. Material para la Oración Personal
  4. Eucaristía 

    

¡No hay eventos!

Destacados