icono estrella Nº de votos: 0

Día de la Paz y de la no violencia

Solidaridadnet.tv -

"Sólo hay un sabio en nuestro siglo: es Gandhi", decía Einstein. El homenaje tiene su peso, viniendo del inventor arrepentido de la bomba atómica. El "pequeño hombre débil", que según la expresión de Romain/Rolland, "levantó a 300 millones de hombres, estremeció al Imperio británico", ha encontrado posiblemente la respuesta al desafío de las armas nucleares en la misma época en que ellas han sido puestas a punto.

Efectivamente, ha sido Gandhi quien ha puesto en práctica por primera vez, en una lucha política de gran envergadura el principio de la no-cooperación, base de la estrategia de lucha noviolenta.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : paz,
icono comentarios 1 comentario

Comentarios

lagarillo lagarillo
el 31/1/12
Lo siento. No estoy de acuerdo. Ghandi movilizó a muchísima gente a un enfrentamiento que les acarreó la muerte. No. Ghandi fue un violento pacífico.
La Madre Teresa de Calcuta es mi espejo de paz: luchar por los desfavorecidos sin abrir la boca; Juan Pablo II luchó por las libertades de su Polonia sin derramamiento de sangre.
Jesús dijo: Amaos los unos a los otros como yo os he amado", y expiró en la cruz, dándo solo su sangre.
Ahora se ha puesto de moda todo esto de gente rara, incluso a Lennon lo ponen como modelo para la paz. Y no. La paz no genera violencia, sino desarrollo, progreso, bienestar, en definitiva "el bien común".
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.