icono estrella Nº de votos: 0

Desmentido de los Salesianos. Las imágenes difundidas no se corresponden con persecuciones religiosas.

IVICON -

Madrid, 13 de abril de 2011 (IVICON).- Hace unos días han aparecido en Internet unas imágenes de personas que golpean y queman a otras personas. Bajo el título de quema de cristianos en Costa de Marfil, muchas páginas web católicas se han hecho eco de esta noticia, denunciando una supuesta persecución de los musulmanes contra los cristianos en este país.

Además, se ha extendido el rumor de que estas imágenes corresponden a la misión salesiana de Duékoué. Por este motivo, la Delegación de Comunicación de los Salesianos ha publicado una nota que reproducimos a continuación.

Se está difundiendo por Internet un video en el que aparece la quema de personas por parte de otros. El video es descrito como la quema de cristianos, por parte de musulmanes, en Costa de Marfil. Además se dice explícitamente que estos gravísimos hechos han sucedido en la misión salesiana Santa Teresita del Niño Jesús, en Duékoué, en Costa de Marfil, donde, se asegura también en algunas noticias que se están difundiendo, mil cristianos han sido asesinados.

Los salesianos que están trabajando en Costa de Marfil quieren manifestar que estos hechos no han sucedido en ninguna misión salesiana del país africano. Es absolutamente falso que haya habido ataques a las obras y personas, de salesianos y refugiados, y no tienen conocimiento de casos de persecución religiosa. No es cierto que en la misión salesiana de Duékoué se haya asesinado a nadie.

Por otra parte, pedimos a la opinión pública que sea prudente a la hora de enjuiciar situaciones a partir de noticias difundidas por la Red y que, tal vez, no estén suficientemente contrastadas. Sin entrar a valorar la gravedad del conflicto que allí se está viviendo, y las dramáticas situaciones de violencia que está padeciendo el pueblo costamarfileño, los salesianos presentes en el país africano manifiestan que no existen motivaciones religiosas en este conflicto.

La situación más complicada se está viviendo en la misión de Duékoué, con alrededor de 25.000 refugiados. Los salesianos de esta misión piden urgentemente la acción de las agencias internacionales para atender a tantas personas que están viviendo en condiciones lamentables. La ayuda que están ofreciendo algunas ONG no es suficiente para paliar las necesidades de los miles de refugiados.

La Congregación Salesiana, a pesar de las dificultades que se están viviendo en un país en guerra, sigue con su trabajo a favor de los jóvenes más necesitados en sus tres presencias de Duékoué, Korhogo y Abidjan -, acompañando a la población de Costa de Marfil en estos momentos tan difíciles.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : costa de marfil, salesianos,
icono comentarios Sin comentarios