icono estrella Nº de votos: 0

Dejen de matar, respeten la vida, queremos paz.

-

Son muchos los asesinatos que han acaecido entre nosotros últimamente, pareciera que algo se revolvió y el  virus de la muerte y de la violencia se desató. Pero hoy todos queremos decir que queremos vivir en Paz y que podemos lograr un mundo mejor. Por eso nos dirigimos a:

1.- A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS…

Queremos decirles que:  sentimos su dolor, que les acompañamos en su tristeza al perder un ser querido, que es del todo injusto e inhumano quitarle la vida a otro ser humano, una persona a la que hemos visto crecer y con la que se ha compartido toda una vida…

Queremos decirles que la violencia nunca es respuesta ni solución a una muerte, que no cedan a la tentación de la venganza, del pagar muerte con más muerte…
Queremos decirles que hay heridas que cuestan mucho cerrar pero que con el amor y el perdón se cierran del todo, como fruto del Espíritu de Dios. Jesús nos mandó amar a nuestro prójimo, incluso a nuestros enemigos.

Queridos amigos y hermanos, familiares de personas asesinadas: no están solos. Todos los aquí presentes les muestran su cariño, amor y solidaridad. No se sientan desvalidos, no pierdan el ánimo por vivir. Busquemos los caminos de La Paz y del Amor, los caminos de la Justicia y de la Reconciliación…

2.- A LOS HECHORES…

Ustedes han aniquilado vidas preciosas a los ojos de Dios, a los ojos del mundo entero. ¿Dónde piensan esconderse? ¿Por qué matan? ¿Por qué le quitan la vida a un Hijo de Dios? ¿Por qué siguen derramando sangre? ¿Dónde quedó su conciencia?...

Hoy toda esta multitud quiere gritarles fuerte que la Muerte nunca es solución para nada, que no hay nada más valioso que la vida que Dios a todos nos ha regalado…,
Les queremos recordar y exigir el mandamiento de NO MATAR, mandamiento básico para la convivencia humana. ESCUCHEN LO QUE ESTA MULTITUD LES PIDE: ¡DEJEN DE MATAR! ¡RESPETEN LA VIDA! ¡PIENSEN EN EL DOLOR QUE ESTÁN SEMBRANDO! ¡USTEDES PUEDEN CAMBIAR, PUEDEN CONVERTIRSE, PUEDEN DEJAR SUS MALOS PASOS! Todavía les queda vida. En el fondo de su corazón seguro que queda algo de conciencia humana. Ustedes también tienen familia, también tienen mamá y papá, hermanos y amigos. Piensen que al matar y quitar la vida a otra persona están sembrando odios. Cuando matan ustedes solitos se ponen en el camino de la Muerte y una muerte que llega rápido como vemos todos los días.
Busquen a Dios que Dios les espera. Aprendan a trabajar honradamente que Dios a nadie desampara. Sepan que miles de personas estamos rezando por su conversión, por su cambio de actitud

3.- A LOS JÓVENES…

Ustedes son el mayor tesoro que tiene Honduras pero la tentación de la violencia está siempre cerca, también las drogas que destruyen la vida. La falta de oportunidades para ganarse la vida a veces les desespera y es fácil caer en tentaciones y caminos de muerte. Queridos Jóvenes en sus corazones se esconden esperanzas no realizadas, deseos de felicidad y realización personal, tienen toda la vida por delante. No se cansen, no cedan al desaliento, luchen por su vida y la de sus seres queridos, edúquense, trabajen honradamente, busquen a Dios como el mejor camino para el Amor y la Paz. Tengan valor para decir No a los traficantes de muerte y de drogas, digan NO a los que les inducen a hacer el mal, los que les inducen a la violencia…

4.- A LAS AUTORIDADES…

A las autoridades del Estado, a las autoridades departamentales y municipales, a las fuerzas de seguridad, a los operadores de justicia…

Queremos pedirles que sean honrados y responsables, que se desempeñen sin ceder a los que compran las conciencias con dinero, que se alejen de todo tipo de corrupción para que la población pueda confiar en ustedes.

La Población se siente desamparada ante tanta impunidad. Todos vemos cómo se mata y todos vemos cómo los asesinos  siguen su vida de criminalidad sin que se sientan amenazados por la Justicia. Muchos asesinos saben que antes de ir a la cárcel su sangre correrá como la de aquellos que mataron. Muchas veces los operadores de justicia se limitan a hacer levantamiento de cadáveres… ¿Quién investiga? ¿Quién sigue los casos? ¿Quién persigue a los asesinos? ¿Cuántas detenciones? ¿Cuántas condenas? No lo sentimos y no lo vemos. Nos molestan la falta de medios pero sobre todo nos INDIGNA la falta de actitud y diligencia. Por eso PEDIMOS A TODAS LAS AUTORIDADES que persigan a los criminales y protejan a la población que se siente del todo desprotegida.

5.- A JUTIAPA Y A HONDURAS…

Hay salida, hay solución, hay caminos de Paz, hay esperanza, hay miles de personas buenas haciendo el bien y podemos cambiar la situación de violencia,  hay que atreverse a perdonar, hay que cambiar la forma de pensar, hay que construir y no destruir, hay que respetar la vida y los bienes y no violentar al otro… Amigos de las comunidades de Jutiapa no nos callemos, no nos resignemos a la muerte “matada” y a las vidas aniquiladas, eduquemos en la Paz, sigamos haciendo marchas por la Paz donde sea necesario, salgamos a los caminos a proclamar la vida y la Paz, construyamos un ambiente de confianza, limpiemos el aire contaminado de odios, respiremos Paz, y Paz y más Paz…

6.- LLAMADAS A LAS AUTORIDADES…

* Pedimos un desarme general y confiable en Jutiapa… ¿para qué tantas armas en un Municipio tan pobre?

* Pedimos a la Policía Preventiva de Jutiapa que haga su labor  honestamente porque son servidores del Pueblo que es quien les paga y a quien deben proteger y servir. Que se acerquen a los que buscan la paz y se ganen la confianza y el respeto perdidos de la población de Jutiapa con su recto actuar.

* Pedimos a las Autoridades Departamentales de Seguridad que pongan atención a lo que sucede en Jutiapa. Pedimos investigación y seguimiento a los casos. Pedimos que muestren claramente acciones y actitudes contundentes contra la delincuencia, el asesinato y el crimen organizado.    

* Pedimos al Señor Alcalde Municipal de Jutiapa que reflexione sobre su situación personal, la situación en la que está la alcaldía de Jutiapa, el miedo que siente la población ante tanta gente armada a su lado, el delicado momento político ante las próximas elecciones internas de los partidos.

* Manifestamos nuestra preocupación por el asesinato reciente de dos precandidatos a la alcaldía de Jutiapa de dos movimientos políticos. Pedimos a todos los actores involucrados juego limpio y que se respete al adversario. Que se presenten propuestas de desarrollo bien pensadas y que se cuide la total libertad de los ciudadanos al ejercer el derecho al voto sin presiones ni coacciones.   

7.- LLAMADAS A CADA PERSONA, A CADA HONDUREÑO…

  • Todos somos necesarios para construir una paz duradera…
  • Todos debemos actuar respetando al otro… que es nuestro hermano…
  • Todos debemos cuidar y promover la vida…  
  • Todos debemos difundir la cultura y los valores de la vida, que nadie siga caminos que nos llevan a la muerte… a la muerte rápida y trágica…
  • Todos estamos llamados a convivir en paz…
  • Que nadie genere agresividad y violencia a su alrededor…
  • Queremos un mundo mejor, una Jutiapa mejor, y juntos lo vamos a lograr…

MUCHO ÁNIMO A TODOS Y GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. SIGAMOS ADELANTE SIN DESFALLECER. FELIZ REGRESO A SUS HOGARES Y VAYAMOS EN PAZ.

DEJEN DE MATAR, RESPETEN LA VIDA, VIVAMOS EN PAZ.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 1 comentario

Comentarios

luisestevez luisestevez
el 25/8/12
25 de agosto de 2012

Luis Estévez
Santiago de los Caballeros
República Dominicana

Durante toda la madrugada de hoy observé el paso de la tormenta Isaac, por mi ciudad. Gracias a Dios solo fueron vientos y lluvia.

En ese momento me pregunté: Si esta madrugada fuera el final de los tiempos, qué me pasará a mi, a mi familia, a mis amigos y a todo mi pueblo.

Toda esta meditación me recordó una película que vi de un joven retardado. Casi todos lo trataban mal, lo molestaban, lo insultaban; en fin, le hacían cosas que para alguien normal resultarían imperdonables.

Sin embargo, este joven continuaba tratando a todos con cariño, con delicadeza, con respeto; sin guardar rencor.

Pienso que si todos adoptaramos la actitud de ese joven, estaríamos listos para partir de ... » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.