icono estrella Nº de votos: 0

Decálogo para formar un delincuente

http://matrimonioscristianos.blogspot.com -

Este es el título de un texto extraído del libro "Reflexiones de un juez de menores" de Emilio Calatayud, publicado en Ediciones Dauro de Granada.

  1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
  2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
  3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
  4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
  5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
  6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
  7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
  8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
  9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
  10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 2 comentarios

Comentarios

manuel Jorge Segundo manuel Jorge Segundo
el 30/10/09
Desearía saber sobre el video del señor Juez . Su mensaje es la verdad que resume los errores de nosostrospadres o abuelos y que debemos reconocer. Soy peruano y aquí se esta ventilando el asunto relacionado con la autorizacion del aborto eugenesico y por violencia. me gustaría conocer la opinión de este Juez sobre el particular. gracias.Petenezco a la Comunidad de Retirstas de la Iglesia Catolica del Corazon de Jesús del Distrito de Magdalena del Mar. Hoy , mañana y pasado estamos en retiro para varones , por favor oren mucho . El domingo sale en Magdalena el Señor de los Milagros, Patron de la ciudad de Lima.GRACIAS.
Me gusta 0
7.02.2010.....Patricia 7.02.2010.....Patricia
el 8/2/10
lamentablemente habemos personas ciegas que nos forjamos ideas erradas de otras y cuando descubrimos que son estafadores engañadores traidores tarde muy tarde venimos a reaccioar.me case con una persona que PARECIA honrada..muchos años pensaba que era honesta y cuando me di cuenta que era un verdadero rufian mi vida se derrumbo..parecia normal y es un psicopata..no teme dañar....parecia honesto...y no escatimaba a quien estafar...aun si asi fuera su familia..sin ser drogadicto ni alcoholico es el hijo perfecto del decalogo de un delincuente.vive pensando que todo le pertenece fue criado tal cual...y paramenosnome di cuenta hasta despues de 30 años de casadauna ciega espiritual que vivia confiando en su marido honesto y que todo se derrumbo cuando supe su doble vida con aparienciadepi ... » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.