icono estrella Nº de votos: 0

Corea del Norte y Arabia saudí encabezan el 'top ten' de persecución a los cristianos

ACP/Infoekumene -
    Dentro de los primeros 10 países que encabezan la lista son, tras Corea del Norte y Arabia Saudita y Laos Y la lista continúa con Irán, Maldivas, Bután, Yemen, Afganistán, Laos, Uzbekistán y China en décimo lugar.

"Millones de cristianos enfrentarán diversos grados de acoso, persecución y represión simplemente por el lugar donde viven", ha difundido un reciente comunicado de prensa de Release Internacional. "Ayudemos a con nuestros hermanos y hermanas perseguidos en el 2008 - tenemos mucho que darles a ellos, y ellos tienen mucho que enseñarnos", dice Andy Dipper, el director general de Release International, que presta servicio a la Iglesia perseguida en 30 naciones.

La mayor parte de la persecución de los cristianos en el 2008 se llevará a cabo en las cuatro "zonas" del Islam, el comunismo, el hinduismo y el budismo. La persecución puede provenir de parte del gobierno o sus agentes, como la policía secreta, militar o judicial, o de los movimientos no gubernamentales, tales como grupos islámicos militantes.

“La pena de prisión, la tortura e incluso ejecuciones sumarias siguen siendo una realidad en la vida de los cristianos en Corea del Norte", dice Tim Peters de Helping Hands Corea, que apoya a los refugiados que huyen de la represión del régimen de Kim Jong-Il.

En Corea del Norte, los ciudadanos tienen estrictamente prohibido adorar a otros dioses que no sea el impuesto por la religión del estado. Y en base a esto, el régimen considera a los cristianos como una amenaza para las autoridades de ese país.

Debido a las grandes torturas a las que se ven expuestos los cristianos que son encontrados profesando su fe, los misioneros y seguidores de Cristo se han visto en la obligación de vivir prácticamente en el anonimato. Según un artículo publicado por The Christian Post, se estima que en Corea del Norte hay por lo menos 200.000 cristianos que viven clandestinamente y que hay de 400.000 a 500.000 creyentes que practican en secreto su religión. Una oficina local de Open Doors indicó además que por lo menos un cuarto de la población cristiana es encarcelada debido a su fe en campos de prisioneros políticos, y que raramente llegan a salir vivos de prisión.

En la posición número dos se encuentra Arabia Saudí, en donde la apostasía (la conversión a otra religión) es castigada con la pena de muerte si el acusado no se retracta.

En Arabia Saudí se castiga también a toda persona que participa en la difusión del Evangelio o que considera“culpable” a cualquier musulmán que abandone su fe islámica, condenándole con la cárcel o la extradición. Además, líderes cristianos también han sido amenazados con ser ejecutados.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 1 comentario

Comentarios

manu2009 manu2009
el 31/7/10
el evangelio no se extinguira de estos paises es voluntad de Dios
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.