CONSUMO con-sumo ciudado

2 de enero de 2006
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Llega la Navidad y, por  tanto, llega la hora del consumo desmedido, en una sociedad educada para ello.

    Todos somos conscientes en mayor o menor grado del fenómeno de la globalización, de los efectos provocados en las economías de los países pobres por las multinacionales, de lo que cuesta a la humanidad tener precios baratos para poder consumir abundantemente en el Primer Mundo.
Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.
    Cada año que pasa somos más los que estamos potenciando y apoyando el  Comercio Justo como medio de lucha contra la explotación de pequeños productores en todo el mundo, porque garantiza salarios y condiciones de trabajo dignos, igualdad entre hombres y mujeres, relaciones comerciales a largo plazo con pagos parciales por adelantado, para evitar el endeudamiento de los productores, beneficios que se destinan a las necesidades básicas de las comunidades productoras, respeto al medio ambiente, genera recursos en países del Tercer Mundo. Los productos ofertados son algo más caros, con el fin de garantizar todo lo dicho anteriormente pero, por el contrario, tienen una calidad contrastada y facilitan una información completa al consumidor. Los productos están registrados y controlados por organismos internacionales que los certifican con distintivo propio.

    ¿Crees posible todo esto? Lo es. Plantéate que consumes, cuanto consumes y a quien lo consumes. Infórmate y pon Comercio Justo en tu vida esta Navidad y todo el año. No te dejes engañar con imitaciones. Busca el punto de venta más cercano. La alternativa existe.

Feliz Navidad  / Gabon Zoriontsua

PROCLADE – Álava / Pz. 1º de Mayo, 2 Abetxuko 01013 Vitoria – Gasteiz / Teléfono 945-140753


– Tiendas Comercio JUSTO  on – line

 

    

¡No hay eventos!

Destacados