icono estrella Nº de votos: 0

Conectad@s

Fernando Prado -

 

Cada vez somos más conscientes de vivir envueltos en la sociedad de la información. Los medios de comunicación y sus nuevas tecnologías suponen una gran oportunidad –también un desafío– para la misión de la Iglesia y de la vida consagrada. 

Las personas consagradas no quieren ni pueden permitirse estar al margen de la reflexión y del cambio cultural que está teniendo lugar. Su permanente renovación, que pide adaptarse a los tiempos, pasa, inevitablemente, por comprender y apreciar esta nueva cultura digital. El “continente digital” es el lugar donde hoy se encuentran las personas y, por tanto, un espacio importante para la misión y la nueva evangelización.

La red y las nuevas tecnologías de la información ofrecen un importante acceso a miles de datos, información, cultura. Es necesario no “enredarse” y aprender a moverse con libertad y con toda responsabilidad en este nuevo areópago en el que estamos llamados a “poner alma”, como nos ha indicado Benedicto XVI en sus últimos mensajes para las jornadas mundiales de las comunicaciones sociales.

Quizá no sea un libro imprescindible, pero, sin duda es aconsejable, especialmente para aquellas personas –consagradas o no– que están preocupadas por estas herramientas sobre las que el Papa nos invita una y otra vez a reflexionar de cara a la nueva evangelización.

Jesús María Alday, editor del volumen, es el actual Director del Instituto de Teología de la Vida Consagrada “Claretianum” (Roma). Él ha recogido en esta obra de conjunto las reflexiones de los especialistas que han participado en el Congreso anual de la vida consagrada organizado por este prestigioso centro de formación para la vida religiosa, institución académica asociada a la Universidad Lateranense.

 


 

Conectad@s
Vida consagrada y cultura digital
Publicaciones Claretianas, 2011.
166 páginas

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 2 comentarios

Comentarios

maria luisa maria luisa
el 29/4/11
me parese una idea muy vuena, pues todos tenemos una oportunidad para conoser a Dios y estar mas serca de el.
Me gusta 0
Rodolfo Plata Rodolfo Plata
el 17/7/11
SIN UN NUEVO ENFOQUE DEL CRISTIANISMO -RETOMANDO LAS RAICES GRECOROMANAS DE NUESTRA CULTURA Y DEJANDO ATRÁS EL JUDEO CRISTIANISMO- LA RE-EVANGELIZACIÓN DE EUROPA ESTÁ CONDENADA AL FRACASO. El reto actual, es formular un cristianismo laico que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo, la pluralidad y el sincretismo, a fin de afrontar con éxito los retos de la modernidad. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega (cultivo de sí). Que tenía como propósito educar a la juventud en la “virtud” (desarrollo de la espiritualidad mediante la práctica continua de ejercicios espirituales, a efecto de prevenir y curar las enfermedades ... » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.