Con un click puedes ayudar a niños refugiados

7 de febrero de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Cada vez que un usuario haga una búsqueda en el portal Live.com, en esta dirección, Microsoft aportará un céntimo de dólar a ninemillion.org, un organismo de la ONU que realiza campañas de educación y de fomento del deporte para los jóvenes refugiados, explicaron hoy en rueda de prensa ACNUR y esta multinacional.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.La campaña estará en vigor hasta finales de marzo, será difundida en las páginas web de Microsoft relativas a Windows Live y MSN mediante contenidos publicitarios y editoriales y será secundada en 26 países.

Agni Castro-Pita, representante de ACNUR en España, ha declarado que con esta iniciativa espera que "se incremente el conocimiento de la sociedad sobre los refugiados y se pueda recibir apoyo para los proyectos educativos y deportivos".

Por su parte, Juan Carlos Fernández, director general de servicios online de Microsoft, explicó que con Un click por la causa desean ofrecer a los niños refugiados "un futuro mejor, más estable y más seguro".

Aprender y jugar

El total del dinero recaudado asciende ya a 100.000 dólares (casi 117.000 euros), porque la compañía informática ha donado esta cantidad como "garantía mínima".

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.El 80% de la recaudación será destinado a la formación de los niños en los campos de refugiados y el 20 % restante se dedicará al deporte, puesto que, según Castro-Pita, es una "lengua unificadora" que hace a los niños tener un objetivo común.

El representante de ACNUR en España ha declarado que esta campaña está enfocada a ayudar a los niños a "aprender y a jugar", para así "cambiar su futuro" mediante la educación, la salud y el deporte.

En el mundo, el grupo de refugiados más importante está compuesto por nueve millones de niños, "que no han tenido infancia y que están acostumbrados al terror, a los bombardeos y a la guerra", en palabras de Castro-Pita.     

¡No hay eventos!

Destacados