icono estrella Nº de votos: 0

Con seis teólogas 'En la Escuela de la Palabra'

ITVR-ERA -

La Semana Nacional de Vida Religiosa, organizada por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid y que celebrará los próximos días 25-29 de marzo su 37ª edición, cuenta esta vez con seis Teólogas que nos introducirán "en la Escuela de la Palabra". Es una semana de estudios especialmente dedicada a las comunidades y sus responsables, superioras y superiores. ¿Cómo hacer de la Palabra el quicio sobre el cual gire la vida comunitaria? ¿Cómo revitalizar las comunidades desde la Palabra? Hay experiencias, hay formas de hacerlo. Además de los ponentes masculinos, contamos con 6 teólogas, que desde distintas perspectivas responderán al objetivo de estos días.:

Le corresponde introducir en la "Escuela de la Sabiduría" a Nuria Calduch, profesora en la facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y experta en Antiguo Testamento y en especialen los libros de la Sabiduría.

Nos introducirá en la "Escuela de los Profetas" Dolores Aleixandre, profesora de la facultad de Teología de la Universidad Pontifica de Comilla y experta entre otros temas, en Los Profetas.

María José Arana, profesora en el Instituto de Vida Religiosa de Vitoria, teóloga y socióloga, nos introducirá en la "Escuela del Apocalipsis" interpretado en claves antropológico-teológicas de nuestro tiempo..

Ellen Hildegard Hess, Responsable General de las Misioneras del "Verbum Dei" y licenciada en Teología y M. Pilar Pisonero, abadesa del Monasterio de Tulebras (Navarra) compartirán sus experiencias de cómo configurar un instituto o una comunidad monástica como "escuelas de la Palabra de Dios. A la comunicación de la experiencia seguirá un foro abierto con la Asamblea -dividida para la circunstancia en dos grupos-, donde se plantearán cuestiones, respuestas y experiencias que ayuden a configurar mejor nuestras comunidades como "escuelas de la Palabra"..

Y Mari Carmen Martínez, licenciada en Teología y Filosofía y profesora de Teología y religión, será la encargada de realizar, juntamente con los alumnos y alumnas del Instituto Teológico de Vida Religiosa, la síntesis y las propuestas de todo aquello que se ha estudiado y aportado en la Semana.

Esperamos, como otras veces, que esta Semana -especialmente dirigida a las comunidades que intentan renovarse desde el quicio de la Palabra- sirva para la revitalización carismática que tanto necesitamos. 

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.