icono estrella Nº de votos: 0

¿Comercio consentido o comercio con sentido?

Fundación PROCLADE -

¿Por qué siguen siendo pobres los agricultores si cada vez producen más ¿Consentimos con nuestros hábitos de consumo que se mantengan las leyes del comercio internacional que amplían la brecha entre ricos y pobres? O por el contrario, ¿damos sentido a nuestro acto de compra cotidiano, incorporando como criterios los valores medioambientales y el respeto a los derechos laborales de quienes producen?

(JPG) Para ayudarnos a responder estas preguntas, Solidaridad Internacional ha lanzado la campaña ‘8x80 el comercio CONsentido’. Con ella, pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre el potencial del comercio justo, una iniciativa que garantiza el precio y justo, y real, a los trabajadores. Y a la vez, asegura que la producción está libre de explotación laboral e infantil y que respeta el medioambiente.

‘8x80 el comercio CONsentido’ incluye la distribución de materiales educativos para centros escolares así como la realización de charlas y conferencias. Gran parte de estas actividades se concentrarán el próximo 12 de noviembre, con la celebración de una Jornada de Comercio Justo en La Casa Encendida de Madrid.

Con todo ello, esta campaña pretende luchar por el cumplimiento del octavo Objetivo del Milenio: fomentar una alianza mundial para el desarrollo. Con él, se quiere garantizar un sistema comercial mundial más equilibrado y equitativo, en el que los países del Sur puedan acceder a los mercados del Norte y competir en condiciones de igualdad. Esta reivindicación incluye también la condonación de la deuda externa que ahoga a los países del Sur y un acceso más fácil a los medicamentos y a las tecnologías de la información.

    

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : comercio justo,
icono comentarios Sin comentarios