icono estrella Nº de votos: 0

Comentario seglar al Evangelio del Domingo XXIII del Tiempo Ordinario (9 de Septiembre de 2012)

Laiconet -

EL EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Marcos 7, 31-37

Hace oír a los sordos y hablar a los mudos.


En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: "Effetá", esto es "Ábrete". Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: "Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos."

PARA VER
(Autorizado por el autor, Fano en www.diocesismalaga.es)



COMENTARIOS DE SEGLARES

DESDE LA FAMILIA
(Matrimonio con tres hijos y un cuarto en camino, pertenecientes a un grupo de matrimonios parroquial) )


Más que quedarnos con la mera anécdota del milagro que obra el Señor ante los ojos de todos los hombres, debemos ver que me quiere decir a mí Jesús.
A modo personal me está diciendo no que escuche o que hable, que se da por supuesto que un cristiano debe hacerlo en este mundo cada vez más laicista; el Señor me dice que he de hacer escuchar al que me rodea que Dios nos ama, que hemos de dejar que el Señor nos hable.
En la familia,  los esposos sentimos que Dios nos habla y nos dice que tenemos que tener los oídos bien abiertos para escuchar sus promesas de amor y estar prestos a hablar a nuestros hijos para mostrarles con palabras y hechos que nuestra única opción es Cristo, que Él nos da la verdadera Felicidad, Él es "el Camino, la Verdad y la Vida".
"Abrid de par en par las puertas de vuestro corazón a Cristo". Que Cristo que vive en nosotros nos de la sabiduría necesaria para enseñar a nuestros hijos a escuchar, para que con su palabra y ejemplo, fruto de la educación recibida, den Vida a otros.

PARA VIVIR ESTA SEMANA
(matrimonio, tres hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)


Centramos nuestro comentario en "dejarse tocar". Ese el el primer paso para dejarse curar, y ?qué actitud debemos tener para dejarnos tocar?, pues, estar, al menos, con un dialogo frecuente con el Señor, por medio de la oración, la Eucaristía, sacramento del perdón, con nuestra tensión en hacer pequeños actos de amor...Los frutos nos los dice el evangelio, no "estaremos en babia", sin enterarnos de lo que pasa a nuestro alrededor, sin sacarle todo el jugo que tiene cada momento presente, visto desde los ojos de Jesús. El mundo adolece de esta sordera y ceguera, que no deja ver a los hombres mas allá de sus cortas miras, de sus cosas...

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 2 comentarios

Comentarios

rosita27 rosita27
el 9/9/12
Lo maravilloso del poder de Dios, al tocar nuestras debilidades en la enfermedad. Tengo un nietecito de 5 años que tiene problemas en ambos oidos y ni con aparatos escucha bien y el trarta de comunicarse con señas,enojandose cuando no le entendemos es tremendo el no poder cumunicarse y la impotencia de no saber como actuar. (gracias Dios bendiga su misión)
Me gusta 0
FABRICIO FABRICIO
el 11/9/12
Lo maravilloso del poder de Dios, al tocar nuestras debilidades en la enfermedad. Tengo un nietecito de 5 años que tiene problemas en ambos oidos y ni con aparatos escucha bien y el trarta de comunicarse con señas,enojandose cuando no le entendemos es tremendo el no poder cumunicarse y la impotencia de no saber como actuar. (gracias Dios bendiga su misión)
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.