icono estrella Nº de votos: 0

Comentario seglar al Evangelio del domingo 29 de agosto de 2010

Laiconet -

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN Lucas 14, 1. 7-14

El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido

Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando.

Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso esta parábola: "Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro y te dirá: "Cédele el puesto a éste."

Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto.

Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: "Amigo, sube más arriba."

Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales.

Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."

Y dijo al que lo había invitado: "Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado.

Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos."

Palabra del Señor

 

 

Cristiano en Verano

Desde la Playa. 
(por hombre, casado, con tres hijos, trabajan ambos, en vacaciones)

"El verano va llegando a su fin, y como siempre el evangelio nos confronta de manera evidente. El verano se supone que es tiempo para uno mismo, eso es lo que nos venden, pero como decía alguien Dios no veranea, por eso lleva todo este mes interpelando a nuestro yo. Si os habéis dado cuenta la palabra de cada Domingo ha ido en este sentido, y éste último no podía ser menos "El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido". En todo momento, en vacaciones, cuando uno esté enfermo, en cualquier situación Dios nos pide humildad, y en estos días de final del verano, con nuestra familia o con quién tengamos cerca, con los pequeños detalles, tenemos la oportunidad de ser fieles a esa palabra, y de este modo construir aquí abajo algo de ese reino de Dios, de ciegos, lisiados y cojos.

"Un abrazo y hasta el año que viene si Dios quiere".

Peregrino del camino de Santiago
(por hombre, soltero, trabaja y pertenece a comunidad cristiana) 

Ya hemos regresado del Camino de Santiago. La experiencia ha sido un verdadero regalo del Padre: la posibilidad de contemplar en la naturaleza la mano del Creador; un tiempo íntimo de reflexión y oración; y momentos de convivencia y compartir con las otras personas que Dios nos iba poniendo por el Camino.

En el Evangelio de este domingo Jesús nos presenta dos actitudes que hemos experimentado durante el Camino: la humildad y la gratuidad. Al pasar por las aldeas, la gente sencilla nos dedicaba una sonrisa y nos daba ánimos para los kilómetros que todavía nos quedaban por recorrer. Entre los peregrinos había un ambiente de compañerismo y solidaridad; nos unía el Camino que estábamos viviendo, y de manera espontánea y sincera nos ofrecíamos ayuda mutua.

Ha terminado la peregrinación a Santiago pero continúa el camino de la vida, con sus luces y sus sombras pero sabiendo que no caminamos solos, que Dios está ahí. Pidámosle al Padre que nos ayude a vivir las cosas con sencillez, a ser generosos sin esperar nada a cambio. Dios nos quiere felices, y la verdadera felicidad se experimenta cuando amamos a los demás y nos damos de corazón.

Laiconet

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 6 comentarios

Comentarios

lamas sexi lamas sexi
el 31/8/10
que bueno
Me gusta 0
maletitamotica maletitamotica
el 1/9/10
es muy espiritual es te comentario
Me gusta 0
aurora aurora
el 3/9/10
es maravilloso saverlo ,y lo q importa es que siempre nos deja una enseñansa
Me gusta 0
catalina catalina
el 4/9/10
es muy interesante este comentari y la enseñanza que nos de ja
Me gusta 0
lllllllll lllllllll
el 5/9/10
hay que aprender mas de jesus
Me gusta 0
ramonxu ramonxu
el 8/1/11

comprendi las lecturas
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.