icono estrella Nº de votos: 0

Comentario Seglar al Evangelio del Domingo 24 de Junio de 2012 (San Juan Bautista)

Laiconet -

EL EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Lucas 1,57-66.80

El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre


A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: "¡No! Se va a llamar Juan." Le replicaron: "Ninguno de tus parientes se llama así." Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. El pidió una tablilla y escribió: "Juan es su nombre." Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: "¿Qué va ser este niño?" Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.

PARA VER
(Autorizado por el autor, Fano en www.diocesismalaga.es)


COMENTARIOS DE SEGLARES

DESDE LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS
(Matrimonio, con hijos, ella trabaja, él perdió su empresa, pertenecen a grupo cristiano)


“Porque la mano del señor estaba con él”. La mano del señor está con todos nosotros, nos ha dado la vida y somos elegidos para cumplir con nuestra misión. ¿Qué quiere el señor de nosotros?... ¡Que fácil sería si naciéramos con el libro de instrucciones incorporado! Solo podemos encontrar la respuesta en nuestro interior con la ayuda de la oración. Entre tanto solo tenemos que mirar a nuestro alrededor, nuestra familia, nuestros amigos, las gentes que nos rodean y en estos tiempos tan turbulentos pedirle al Señor que nos de fuerza para dar fuerza a nuestro alrededor, que nos de esperanza para ser fuente de esperanza, que nos de ánimos para animar nuestro entorno, por último que nos de capacidad de entregarnos y amar para llegar a ser parte del cemento en la construcción del Reino de Dios en la tierra.

DESDE EL TESTIMONIO DE UN RESPONSABLE DE MOVIMIENTO ECLESIAL
(hombre, casado, trabajan ambos, tres hijos, responsable mundial del Movimiento de Seglares Claretianos)

La vocación llega cuando llega. Y hay que reconocerla cuando viene, estar con la vela encendida. Sólo siendo lo que el Señor ha soñado seré plenamente yo, para mí y para los demás. Zacarías estaba llamado a dar nombre al "más grande entre los hombres". Sólo entonces florece el don de la palabra en él.
Muchos piensan que me crié en algún colegio o parroquia claretiana. En realidad conocí a Claret ya mayorcito. De la mano de mi mujer -entonces éramos novios- empecé a frecuentar un pequeño grupo, que con el tiempo llegó a ser mi primera y querida comunidad de seglares claretianos. Como Zacarías estuve mudo mucho tiempo, pero ahora que ya llevo unos añitos en el movimiento veo que mi sitio siempre estuvo aquí, y que este fuego que prendió en mí entonces nunca podrá apagarse.

PARA REZAR
(mujer, soltera, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)


Te damos Gracias y te alabamos, Dios nuestro,
porque Tú eres Todo Misericordia.
Te damos Gracias tu Mano está sobre nosotros,
nos llamas y nos eliges para cumplir una misión.
te demos Gracias, Dios Padre Bueno,
porque Tú nos bendices y llenas nuestra vida
de acontecimientos alegres compartidos con otros.
Gracias porque Tú nos invitas a ser mensajeros
de tu Buena Noticia y a ser portadores de tu Amor.
Ten Misericordia de nosotros y no permitas nunca
que nuestros protagonismos impidan alabarte siempre a Ti.
Enséñanos y ayúdanos, Dios Bueno y Misericordioso,
a ser personas como San Juan Bautista, que dedicó su vida
a preparar y a facilitar el camino a los demás
para favorecer el Encuentro Personal contigo.
Ten Misericordia con nosotros y danos un corazón sensible
capaz de percibir los signos de tu Presencia
en los acontecimientos cotidianos de nuestra vida diaria.
Te pedimos, Dios nuestro, que nos des la capacidad
de dejarnos sorprender por Ti para que Tú transformes
nuestro corazón al llenarnos del Amor que tú nos das.  Amén

PARA VIVIR ESTA SEMANA
(matrimonio, 2 hijos, él trabaja, pertenecen a comunidad cristiana y movimiento seglar)


La palabra de Isabel, a pesar de ser la madre del niño, no fue suficiente. No se la quería tener en cuenta, o valorar en su justa medida. Nos podemos preguntar, ¿consideramos de menos valor las opiniones, juicios, actuaciones… de otras personas por el hecho de pertenecer a cierto grupo (mujeres, hombres, homosexuales, de “derechas”, de “izquierdas”…) o por otros prejuicios que tengamos hacia esa persona en cuestión?
Os proponemos durante esta semana analizar nuestros juicios sobre otras personas. Para ello podríamos aplicar la siguiente regla: intentemos, honestamente, asignar esa opinión/juicio/actuación…a alguien que sí valoramos. Después, cuestionémonos si en este caso valoramos o no de igual manera.
Finalmente os proponemos que le pidamos al Señor que nos ayude a crecer en sabiduría, en un juicio ecuánime sobre nuestro mundo, sobre las personas que nos rodean.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 5 comentarios

Comentarios

carme s carme s
el 22/6/12
ESte dia 24 de junio es mi cunpleañoas gracias señor por tu amor misericordioso regalame tu espiritu santo para que me allude en mi caminar dando testimonio de tu amor.
Me gusta 0
analia analia
el 23/6/12
gracias a quienes preparan todo esto¡
Me gusta 0
carme s carme s
el 26/6/12
Gracias jesus por que tu amor misericordioso llega alos que no estan bautizados .
Me gusta 0
Lucia y Maria Lucia y Maria
el 28/6/12
Gracias por TODO, Señor, y danos fuerzas para seguir adelante con paciencia y templanza haciendo lo que debemos en todo monento
Me gusta 0
dayana dayana
el 3/7/12
hay que lindo es el amor de nuestro señor
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.