icono estrella Nº de votos: 0

Comentario seglar al Evangelio del domingo 22 de agosto de 2010

Coordinadora de Evangelio Seglar - -

Los seglares que comentan el Evangelio cada domingo, se toman un descanso. En Septiembre se reanuda el servicio habitual.
En AGOSTO ofrecemos cada semana una comentario realizado mientras se disfruta de las vacaciones y en referencia a ellas.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN Lucas 13, 22-30

Vendrán de oriente y occidente y se sentarán a la mesa en el reino de Dios

En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.
Uno le preguntó: "Señor, ¿serán pocos los que se salven?"
Jesús les dijo: "Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis
fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos";
y él os replicará: "No sé quiénes sois."
Entonces comenzaréis a decir.
"Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas."
Pero él os replicará: "No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados."
Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos."

Palabra del Señor



Desde la Playa
(por hombre, casado, con tres hijos, trabajan ambos, en vacaciones)

"La realidad se impone al verano, y es que aunque uno intenta descansar con la familia no puede evitar estar atento al mundo. La tragedia ha visitado de nuevo un pais pobre, Pakistán se ha visto inundada y las fotos de familias enteras huyendo de sus pueblos con el agua hasta el cuello, no pueden dejarnos indiferentes. Hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos, esta es la claridad de Jesús, lo que me lleva a pensar en todos aquellos damnificados por la tragedia, la cola de este mundo. ¿Qué podemos hacer? La ayuda económica es clara, pero hay un tema más importante, y es la concienciación de nuestros pequeños y jóvenes, cada uno en su medida. No podemos esconder más esas realidades ni tampoco hacer que se acostumbren a ellas, no sé cómo, pero es importante que los niños y los jóvenes de hoy, comprendan que no todo es fácil, que no todo se consigue, que hay gente que sufre mucho, y que desde esta parte del mundo debemos hacer algo por ellos, que Dios nos ilumine la manera de realizar esta tarea, porque el YO se está imponiendo de manera evidente en nuestros pequeños y en nuestros jóvenes.

Peregrino del camino de Santiago
(por hombre, soltero, trabaja y pertenece a comunidad cristiana)
 Tras una semana de preparación física y espiritual, por fin he comenzado el Camino de Santiago junto con otros hermanos de mi grupo cristiano.
Jesús aprovechaba su caminar para entrar en contacto con la gente y evangelizar. De manera similar, a los peregrinos que sentimos la llamada de Dios a hacer el Camino, Él nos regala la experiencia de sentir su presencia en la naturaleza, en la gente de los pueblos que nos acoge con alegría, y en los otros peregrinos con los que nos vamos cruzando.
El Camino es una vivencia multicultural, abierta a todos, que no impone al peregrino límites en función de su raza, religión o ideología. En el evangelio de hoy, el Reino se nos presenta como una mesa abierta, sin horarios, que acoge a todos los que quieren seguir a Dios, a los que están dispuestos a amarle y a amar a los hermanos. Cuando este sentimiento de amor prevalece, acogemos al otro sin límites, sin importarnos la diferencia y sin juzgarle. Y así vamos construyendo el Reino de Dios en la tierra, como anticipo del otro Reino que Él nos tiene preparado. 

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : ultimos, primeros,
icono comentarios 3 comentarios

Comentarios

CARLOS CARLOS
el 23/8/10
ES MUY LINDO ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS PERO NO SOLAMENTE ES ESCUCHAR SU PALABRA NI COMO HACER COMENTARIO SINO EN HACER OBRA SU PALABRA PARA MI ES UN LLAMADO DE ATENCION PARA QUE DE ESTA MANERA SERVIR MEJOR Y TRABAJAR POR QUE PARA DIOS TAMBIEN SETRABAJA
Me gusta 0
elizabeth elizabeth
el 28/8/10
a mi me encanta escuchar la palabra de dios que es muy lindo conocer toda su historia me llama la atencion mucho y espero que todos las personas del mundo vallan a misa
Me gusta 0
Olga Rita Olga Rita
el 3/9/10
Es necesario seguir los pasos de Jesus ,ellos nos hace ver la realidad en la que vivimos ,y saber que aun podemos cambiar aun queda una esperanza El Señor lo puede todo y siempre nos da lo mejor jamas nos hara equivocarnosen nuestro caminar por mas dura que sea lo que nos pase siempre sera lo mejor ...... Rita
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.