icono estrella Nº de votos: 0

Comentario seglar al Evangelio del 30 de Agosto de 2009, domingo XXII del Tiempo Ordinario.

Laiconet -
Los seglares que comentan el Evangelio cada domingo, se toman un descanso. En Septiembre se reanuda el servicio habitual.
En AGOSTO ofrecemos cada semana una comentario realizado mientras se disfruta de las vacaciones y en referencia a ellas.
 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN San Marcos 7, 1-8. 14-15. 21-23

Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres.
En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén, y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. ( Los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes la manos restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y, al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas. ) Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús "¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores"? Él contesto: / "Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: / "Este pueblo me honra con los labios, / pero su corazón está lejos de mí. / El culto que me dan está vacío, / porque la doctrina que enseñan / son preceptos humanos." / Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres." Entonces llamó de nuevo a la gente y les dijo: "Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer la hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro."
 

undefinedDesde la Playa
(por hombre, casado, con tres hijos, trabajan ambos, en vacaciones)

Lavemos nuestro corazón, suena bien, incluso podría ser el resumen del evangelio, aprovechemos este tiempo para ello, acerquemos nuestro corazón al CORAZÓN con mayúsculas.
Un buen ejercicio es cerrar los ojos y escuchar esta palabra para ver en que lado de la escena te encuentras, depende del momento ¿no? En muchas ocasiones siento que Jesús se dirige directamente a mí y me llama fariseo, podríamos pensar cuántas veces nos comportamos como tales, incluso podríamos contestar a Jesús y pensar que llevamos razón, la respuesta de Jesús no se hace esperar “tu corazón está lejos de mí…”
Bastante duro y bastante real, cojamos fuerza para el año que se nos avecina y tengamos siempre presente y cerca de nosotros a Jesús, un abrazo a todos y feliz vuelta a casa.
 
undefinedDesde las Vacaciones
(matrimonio, trabajan ambos -de vacaciones en Agosto-, con una hija, ella pertenece a comunidad cristiana)
 
Muchas veces nos sentimos apesadumbrados, agobiados por lo que implica ser un cristiano. No vemos en ello una manera de alcanzar la libertad y la felicidad que Dios quiere para nosotros, sino un peso enorme que nos impide sentirnos libres y felices. Vemos en sus normas, sus leyes, imposición y no liberación. No alcanzamos a comprender que de Dios sólo el amor podemos esperar. Cuántas veces nos aferramos a cosas que no son de Dios y pretendemos hacer creer que sí lo son, viviendo desde nuestro afán de poder, desde nuestro egoísmo…, desoyendo lo que verdaderamente Dios nos dice. Y es que hoy por hoy tenemos que estar muy atentos, tenemos que saber escuchar y entender lo que Dios quiere de nosotros. ¡Señor danos silencio y calma en nuestra vida para escucharte!
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.