icono estrella Nº de votos: 0

Choque entre ideales de belleza.

Mundo Negro Digital - Misioneros Combonianos -
'Las que vienen aquí y son delgadas, saben que pueden trabajar en el extranjero. Las otras, que saben que son grandes, quieren un trabajo aquí en Ghana', dijo Sima Ibrahim, director de la única agencia de modelos ghanesa con proyección internacional, en la que se han registrado cerca de 550 jóvenes. En África, los cuerpos grandes y con cierta tendencia a la obesidad están vistos como signo de salud y estatus, no de una salud enferma.
Pocos son los africanos que quieren ver a una modelo extremadamente delgada, dijo Sylvia Owori, que dirige la agencia de modelos ugandesa Ziper. “Creo que a la mayoría de ugandeses no les gustaría. Ellos pensarían que ella acaba de salir de su aldea y está malnutrida”, dijo Owori, En la calle y en las zonas de ocio nocturno, las mujeres más grandes siguen siendo las que provocan mayor atracción.


Algunas firmas textiles internacionales están cambiando los tamaños de sus prendas para ajustarse a la realidad del mercado africano. La sección sudafricana de Levi Strauss & Co. lanzó una línea mucho más ancha de sus famosos pantalones vaqueros etiqueta roja después de que las mujeres africanas dijeran a sus investigadores que les gustaba la marca, pero que no cabían en diseños tan estrechos pensados para occidentales.

“Las jóvenes africanas están muy orgullosas de la forma de sus cuerpos y lo están celebrando en la moda. Hay una mayor confianza en la identidad africana comparado a hace cinco o diez años, y mientras la juventud africana hace uso de marcas internacionales, ellos también quieren mantener su sensibilidad como africanos”, dijo Mike Joubert, director de Levi´s Sudáfrica.

Pero a la vez se produce una tendencia hacia el ideal de belleza occidental. “Está comenzando a cambiar ahora. Desde siempre tú tenías que ser grande, con curvas, pero ahora la gente ve la televisión y lee revistas occidentales y quieren ser como las chicas que ven”, dijo Owori.

La diferencia de salario es una buena razón para inclinarse por el estándar de delgadez occidental. Las modelos ghanesas que trabajan en su país ganan cerca de 200 dólares al día, mientras que las que lo hacen en Europa ganan en torno a 1.000 dólares por medio día de trabajo. “Muchas de ellas quieren ir. Pero no todas tienen la oportunidad de ir por causa del tamaño que los europeos quieren de ellas”, dijo el director de Exopa Sima Ibrahim. Pero todavía hay pocas modelos africanas que se propondrían perder peso.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.