icono estrella Nº de votos: 0

Catástrofe humanitaria en Pakistán

H2ONews -


Los cristianos están preocupados por el creciente número de refugiados en Pakistán, más de dos millones y medio, y de su capacidad para hacerse cargo de ellos, de acuerdo a lo referido por "Eglises d'Asie" (EDA), la agencia de las misiones exteriores de París. Los civiles ahora están pagando un alto precio por el conflicto, después de la ofensiva lanzada a inicios de mayo por el ejército pakistaní contra los talibanes, con el objetivo de derrocar sus fortalezas en la región noroeste del país, particularmente en el valle de Swat. Actualmente, las ONG's no tienen la autorización para entrar en la zona de los conflictos y no pueden, por lo tanto, contar el número de muertos y heridos, mientras que se habla de una "catástrofe humanitaria de largo alcance", a causa de la carencia de agua, alimentos y asistencia sanitaria.

El flujo de personas que huyen de la región de los conflictos no cesa de intensificarse. Entre ellas, muchas son las víctimas cristianas que se suman a una nueva oleada de persecuciones a partir de que los talibanes introdujeron la Sharia en el valle de Swat.

A todos los refugiados y heridos las iglesias están ofreciendo asistencia y acogida, aunque los recursos empiezan a escasear. Y mientras la Iglesia católica multiplica los eventos interreligiosos y los encuentros de oración, que invitan a la unidad y a la paz en el país, se han retomado acciones terroristas en el territorio pakistaní, lo cual hace temer un crecimiento de inseguridad y un nuevo éxodo de desplazados. Ocurrieron dos atentados, reivindicados por los talibanes en Lahore y en Peshawar al final de mayo, que causaron 30 muertos y al menos 300 heridos.

------

H2ONews
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.