icono estrella Nº de votos: 0

CARTA DE BUENAFUENTE. Septiembre, 2009

-
Querido amigo de Buenafuente:

Al retorno de tu tiempo de descanso, deseo informarte de la próxima celebración del “Día de la Amistad de Buenafuente”. ¡Ojalá puedas incluir en tu agenda la posibilidad de acompañarnos!

Como sabes por el calendario fijado desde comienzo de año, el “Día de los Amigos” será el 19 y 20 de septiembre. Con esta ocasión os invito a dar gracias a Dios por mis cuarenta años de sacerdote –fui ordenado el 14 de septiembre de 1969- y de mi estancia en Buenafuente –llegué por primera vez el 16 de octubre de 1969.

Me cuesta dar fe a la cuarentena de mi vida sacerdotal y a que hayan transcurrido ya cuarenta años de mi estancia en el lugar de la Buena Fuente. El salmo 125 vuelve a poner en mis labios la oración: “Nos parecía soñar”.

    Cada año por estas fechas, recibimos la ofrenda musical que inició en 1974 Narciso Yepes y mantuvo hasta su muerte y ahora prolonga su hijo Ignacio Yepes, con la generosidad y colaboración de otros artistas. Para esta vez, tenemos el obsequio, hecho alabanza, del “Concierto de música antigua de inspiración religiosa para dos flautas de pico y guitarra barroca. Tocarán Álvaro Marías (flautista, Catedrático de flauta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Director del grupo de música antigua "Zarabanda"), Ignacio Yepes (flautista, director de orquesta y compositor, Profesor de flauta del Conservatorio de Cuenca, Director del Grupo de música antigua "Donaires") y Gerardo Arriaga, guitarra barroca (guitarrista y laudista, Doctor en musicología y profesor en la Universidad Complutense de Madrid, Director del Grupo de música antigua "El Parnasso")”. El concierto será el día 19, a las 5,30 de la tarde. Seguidamente celebraremos la Eucaristía y compartiremos en la plaza el ágape festivo.
 
Acaba de aparecer un nuevo libro, con el título “Desiertos. Travesía de la existencia”, editado por Narcea.  En él recojo como en cuarenta etapas, algunas experiencias de mi éxodo en el Sistal.

En los momentos más significativos de la historia de los “Amigos de Buenafuente” hemos realizado, con la generosidad de todos, alguna ofrenda especial. En esta ocasión os propongo colaborar con el Monasterio en los gastos que han supuesto las nuevas puertas de la iglesia románica.

Una noticia reseñable es el traslado de Hna Dolores Ferrero, Hna. de Santa Ana, a Estella, por indicación de sus superiores. Aunque ella ya ha marchado, no podemos silenciar sus 32 años de servicio como enfermera en todos los pueblos del entorno, desde el principio de la Misión Rural, y nuestro agradecimiento a ella y a la Congregación por la presencia que mantienen en favor de los ancianos más necesitados del entorno de Buenafuente.

Con el deseo de saludaros personalmente.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.