icono estrella Nº de votos: 0

Carta de Buenafuente Septiembre, 2008

Angelo Moreno - Monasterio Buenafuente del Sistal (Guadalajara) -
Querido Amigo de Buenafuente:

Después de haber celebrado el Día de la Amistad, la fiesta del Santo Cristo, el 101 cumpleaños de Sor Teresita, la peregrinación a Lourdes y haber llegado al final de las tandas de Ejercicios Espirituales, que se han impartido desde el mes de junio, nos disponemos a comenzar, de nuevo, los encuentros mensuales en Madrid, para orar juntos y sentir el rescoldo de la comunidad orante de Buenafuente.

Desde 1973, cada primer martes de mes, de octubre a junio, nos hemos venido reuniendo para un tiempo de silencio y de oración, el canto de Vísperas y la celebración de la Eucaristía. Desde el comienzo, al final de cada encuentro, las monjas se hacen presentes a través de una carta que escriben a los amigos. En los últimos años, gracias a la hospitalidad de la Institución Teresiana, celebramos estos encuentros en Príncipe de Vergara 88, de siete a nueve de la tarde.

Durante el tiempo de verano, han participado muchas personas en las distintas actividades programadas en Buenafuente, y muchos han sido también los testimonios que nos animan a mantener la acogida, el ofrecimiento de celebraciones litúrgicas y los espacios de silencio y oración.

Entre los datos más reseñables, destaca la Providencia permanente de personas que nos ayudan a llevar a cabo los múltiples trabajos en la Casa de Oración, Casa de Acogida, Hogar Asistido, en los servicios de abastecimiento, de limpieza de las calles, de atención a los huéspedes, de información…

Una nota distintiva es la pluralidad de los que eligen pasar unos días en el Sistal, signo precioso de eclesialidad. La asamblea eucarística de cada día, en la que nos damos cita sacerdotes, monjas, religiosas, laicos casados y solteros, consagrados, voluntarios, huéspedes, es el sacramento más vivo de comunión y universalidad.

Es un verdadero regalo ser testigo diariamente de tantos que buscan a Dios, desean un tiempo de silencio y discernimiento, a costa incluso de su tiempo de vacaciones.

Por último, deseo recordaros el calendario del último trimestre de 2008, del que nos queda, según el programa, la peregrinación a Tierra Santa, del 12 al 20 de noviembre; el encuentro y marcha de Adviento, el 29 y 30 de noviembre, el retiro y Vigilia de la Inmaculada, del 5 al 8 de diciembre, e invitaros, a los que residís en Madrid, al encuentro de oración, el día 7 de octubre, en Príncipe de Vergara 88.

Gracias por todos los testimonios que nos enviáis y por vuestro generoso gesto de compartir los bienes.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.