icono estrella Nº de votos: 0

CARTA DE BUENAFUENTE.

Angel Moreno -
ENTRE LA EPIFANÍA Y LA TAREA DEL TIEMPO ORDINARIO.

Enero, 2008,

Querido Amigo de Buenafuente:

Esta mañana, al ir a consultar las Sagradas Escrituras, para seguir meditando en la manifestación del Señor, me he dado cuenta que Jesús de Nazaret ha cambiado de señas, deja definitivamente su aldea, se baja junto a la ciudad de Cafarnaúm, por donde cruza la vía del comercio, la ruta de la seda, el tráfico más intenso, junto a la frontera con Siria, por el norte y al este, atravesando el Lago, frente a las ciudades de la Decápolis.

Te puede gustar la intimidad doméstica, el recinto silencioso, el espacio bucólico y agradable de los días familiares, sin embargo, la vida sigue y, si queremos ir detrás del Maestro, nos tocará también trasladarnos a la misión evangelizadora, a la tarea pregonera de anunciar lo que hemos visto y oído.

La vida de Jesús de Nazaret ha quedado marcada para siempre en los días pasados junto a María su madre y en la compañía y trabajos junto a San José, los años de discreción y profunda reflexión sobre su llamada despiertan definitivamente, con el anuncio del Reino de Dios, la conciencia misionera del Nazareno.

En Cafarnaúm, Jesús nos enseña la manera armónica de vivir, al participar en la sinagoga en la asamblea litúrgica, al gozar en la casa de Pedro de la amistad y acogida, al verlo curando y predicando en la calle, y al descubrir que no olvida su tiempo de oración íntima en lugares apartados.

Desde la luz que nos ofrece el modo de vivir de Jesús, nuestra tarea, aunque se vea desbordada o reducida, siempre tendrá el referente de quien pasó haciendo el bien; nuestras relaciones familiares y amigas deberán suponer el apoyo necesario, humano, a la vez que desprendido, para un crecimiento armónico; nuestra pertenencia cristiana, vinculada a algún grupo o a parroquia, deberá tener manifestaciones públicas y comunitarias; y necesitaremos de espacios íntimos y orantes, intercalados, según la forma de vida, con las demás relaciones.

Si nos ha atraído Belén, y si la casa-taller de Nazaret es tan identificativa en la vida de Jesús, Cafarnaúm nos ofrece la enseñanza de no vivir en la nostalgia de lo que desearíamos, sino en el realismo de lo que acontece, en medio de todos los trabajos, tráfico, transacciones, multitud de circunstancias...

Querido amigo, reiniciemos la andadura, detrás de Jesús. Él es nuestro modelo permanente.

Un abrazo:
Ángel


Día 8 de enero, encuentro de oración en Madrid
Día 27 de enero al 1 de febrero, Experiencia de silencio y Ejercicios Espirituales para sacerdotes (Dirige D. Ángel Moreno)
Día 5 de febrero, Encuentro de oración en Madrid
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.