icono estrella Nº de votos: 0

Carta a los amigos de Buenafuente - Verano 08´

Angel Moreno -
Querido amigo de Buenafuente:

Antes de que quizá tomes un tiempo de descanso, deseo informarte de la próxima celebración del “Día de la Amistad de Buenafuente” para que puedas prever en tu agenda la asistencia, ya que es posible que después de las vacaciones tardes en tomar el ritmo habitual.

Este año podremos celebrar el Día de los Amigos en las mismas fechas en que tradicionalmente se celebraba la fiesta del pueblo de Buenafuente, la fiesta del Cristo, litúrgicamente de la Exaltación de la Cruz, el 13 y 14 se septiembre.

Por varios motivos será un día muy especial. Sobre todo porque tendremos ocasión de escuchar, ante la imagen románica del Cristo de la Salud, una obra impresionante; este año se nos ofrecerá las Siete últimas palabras de nuestro Salvador en la Cruz, de Joseph Haydn (1732-1809) op. 51, versión original para cuarteto de cuerda. Os adjuntamos copia del tarjetón que servirá de invitación, para que gustéis anticipadamente de la celebración.

Además, el día 14 de septiembre se cumplirán treinta y nueve años de mi ordenación sacerdotal, con lo que comenzaré a vivir mi cuarenta aniversario en el Sistal. No hace falta deciros la alegría que nos dará saludaros con estos motivos.

Acaba de aparecer un nuevo libro, con el título “Semillas de Luz”, en PPC, en el que recojo pequeñas historias iluminadoras que confirman la Providencia de Dios y el cuidado con el que estamos siendo constantemente acompañados por Él a lo largo del camino de la existencia.

En Buenafuente se sigue un ritmo muy intenso, con encuentros, jornadas de Ejercicios Espirituales, acogida de personas que desean vivir unos días de oración y silencio. El curso de Lectio Divina ha superado todos nuestros cálculos, pues han asistido cerca de un centenar de personas. Además, durante todo el mes de julio ha permanecido una exposición de la editorial Verbo Divino sobre la Biblia. En Agosto se abre otra exposición, sobre la labor de las Hnas. de Santa Ana en Filipinas, que podréis ver si venís, pues la mantendremos hasta fines de septiembre.

Un abrazo, y que paséis buen verano.

Angel Moreno
Angel Moreno.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.