icono estrella Nº de votos: 0

Carta a los amigos de Buenafuente - Octubre 07´

Monasterio Buenafuente del Sistal (Guadalajara) -
Queridos amigos:
 
Volvemos un curso más a encontrarnos a través de estas letras. Ya casi todos hemos comenzado nuestra vida laboral,  nuestro tiempo ordinario.
Para nosotras estos meses de verano, como bien sabéis, han estado repletos de acontecimientos muy significativos:

-Comenzábamos el seis de junio con la primera tanda de ejercicios espirituales, a la que han seguido otras siete, y en las que hemos tenido la posibilidad de ofrecer nuestra casa, nuestro trabajo y oración a muchos de vosotros que os habéis desplazado hasta aquí para compartir unos días de soledad y silencio.
Aunque a veces el trabajo nos cansa, ¡es tanto lo que recibimos de cada uno de vosotros! Os vemos gozar en la oración…es como si los días de ejercicios que van pasando, van calando hondo en cada uno y se os ve cambiar vuestro rostro, vuestra mirada, vuestra sonrisa…El Señor va transformando vuestro corazón y os va llenando de Él.
Ver como os vais “renovados” de Buenafuente es para nosotras un gozo inmenso, ¡gracias, hermanos, por compartir vuestra vida!

-Las alegrías y las tristezas se siguen sucediendo: Hermana Josefina Martínez (Hermana de la Caridad de Santa Ana), fue llamada a la Casa del Padre. La separación siempre conlleva dolor, el corazón lo sufre, pero el consuelo de la fe es mayor, con la certeza de que goza ya del abrazo misericordioso de Dios Padre.

-También se han incorporado a la Iglesia como nuevos hijos, mediante el bautismo, Camino y Ramiro Poveda y Darío Álvarez. ¡Gracias queridos padres por seguir transmitiendo la fe a vuestros hijos y gracias por compartirlo con nosotras!

-Y como colofón final, no podía faltar la fiesta celebrada los días 15 y 16 de septiembre, día de Amigos: Eucaristía presidida por nuestro Sr. Obispo D. José Sánchez, sus Vicarios y 16 presbíteros.
Eucaristía por los cien años de vida de M. Teresita y más de ochenta de vida monástica, los cien años de Sra. Dolores Sancho, y los diez años del fallecimiento de Narciso Yepes.
Ignacio Yepes, junto al coro de San Jorge y a la Orquesta Sta. Cecilia, nos hizo disfrutar y vibrar con el reestreno de su magnífica obra “Misa de la Luz”. ¡Gracias Ignacio por poner al servicio de la Iglesia los dones que Dios te ha dado! ¡Sigue evangelizando desde tú música!

Hermanos, gracias a cada uno de vosotros por haber hecho de esta celebración una Acción de Gracias tan grande; grande por el don de la vida de M.Teresita, pero más grande aún por las gracias recibidas a través de su persona, y por el cariño con que cada uno de vosotros os habéis acercado a ella.
Como sólo M. Teresita sabe decir: “Ya no me cabe más cariño en el corazón, sé que lo único que puedo decir es GRACIAS”

Desde aquí, la comunidad os da las gracias a todos y cada uno por vuestra cercanía, cariño y oración; y ojalá siempre estemos ahí, muy cerca, unidos en la oración, cada día y en cada momento.
Os pedimos que recéis por nosotras especialmente entre los días 7 y 14 de este mes, que estaremos de Ejercicios espirituales.

Unidos en la Oración
Vuestras hermanas de Buenafuente
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.