icono estrella Nº de votos: 0

Carta a los amigos de Buenafuente - Octubre 06´

Monasterio Buenafuente del Sistal (Guadalajara) -

Querido Amigo de Buenafuente:

Aún permanece en nuestros oídos el sonido alargado, penetrante, íntimo del concierto del “Día de la Amistad”, especialmente del movimiento que cantaba a la “eternidad de Jesús”, obra compuesta en un campo de prisioneros de guerra por Olivier Messiaen .

Ese día, en el saludo ofrecimos la consideración de que Dios había llevado a cabo la Creación en seis días y al séptimo descansó, y que Jesucristo, su Hijo, en la cruz, nos dejó como testamento siete palabras y el don del Espíritu, que se derrama en siete dones. María participa en la obra de la Redención como corredentora, y veneramos sus siete dolores. El Creador ha dejado en la materia la policromía de siete colores y siete sonidos.
Hemos sido testigos de cómo los dos intérpretes que nos obsequiaron con su ofrenda, Nabí Cabestany y Leopoldo Erice, con siete notas musicales, nos demostraron la posibilidad transfiguradora que tiene el ser humano a través de la belleza de la música.
A lo largo de la semana, cada uno puede vivir su historia personal en la clave del Misterio Pascual. Desarrollando la potencia que encierra la realidad, cabe plasmar el gran icono, que manifiesta y desvela la presencia divina, abriéndose a la trascendencia, aun en medio de la prueba. Durante este verano el tema de los Ejercicios han sido precisamente siete palabras esenciales: Deseo, Desierto, Silencio, Palabra, Oración, Amor, Misión, como proyecto plenificador.
En el Apocalipsis se nos dice que el libro estaba cerrado con siete sellos, que nadie podía abrir; sólo el Cordero degollado tuvo poder para hacerlo. La participación en la obra de la Redención, como María y como quienes saben poner sus manos en el bien hacer, nos invita constantemente a participar en la tarea de ofrecer a nuestros contemporáneos una forma de vivir armoniosa, serena, pacífica, amable, comprensiva, en la que por encima de todo sobresalga el amor, según hemos leído estos días en la Carta a los Corintios.
Al principio de curso sentimos de manera especial la invitación a cruzar la historia a la manera de quienes han hecho y hacen de ella un icono del amor divino, transfigurando la realidad, aun la más adversa, en un poema de amor, en una oblación redentora.

Un abrazo


AVISOS: El encuentro de oración en Madrid, del día 3 de octubre, será en la capilla del Sanatorio del Rosario, Príncipe de Vergara, 53, de 7, 30 – 9 de la tarde. Transmite, por favor este cambio a quien creas pueda interesarle.

Seguimos con el proyecto de realizar la peregrinación a Tierra Santa, del 14 al 23 de noviembre.

El encuentro de Adviento, la semana de oración y Vigilia de la Inmaculada, del 2 al 10 de diciembre, serán las próximas actividades en Buenafuente del Sistal.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.