icono estrella Nº de votos: 0

Carta a los amigos de Buenafuente - Noviembre 06´ (II)

Monasterio Buenafuente del Sistal (Guadalajara) -

Monasterio Cisterciense Madre de Dios
Buenafuente del Sistal.


Buenafuente 7 de noviembre de 2006.
¡Queridos amigos!

Como muchos de vosotros ya sabéis, este pasado mes en Buenafuente se han producido dos acontecimientos muy importantes: el fallecimiento de nuestro hermano Agapito y la Profesión Temporal de sor Inmaculada.

El día catorce, alrededor de la una de la tarde, mientras tocaba la campana anunciadora del rezo del ángelus, por el cruce de Buenafuente, entraba el cuerpo ya sin vida de nuestro hermano Agapito. Casi no es posible mejor recibimiento que el tañer de la campana “Stella Matutina” para acoger y despedir a nuestro hermano.
Agradecemos a Dios haber conocido y compartido estos años con D. Agapito, hombre de Dios, sencillo, amable, cercano, sacerdote entregado a sus gentes y a esta comunidad de Buenafuente.
Lo despedimos al día siguiente con una celebración eucarística, concelebrada por unos diez y ocho sacerdotes y mucha gente venida de los pueblos vecinos. ¡Que el Señor le haga contemplar su rostro y que él interceda por cada uno de nosotros!

También el mismo día catorce, hacia las cinco y media de la tarde nuestra hermana hacía su Profesión Temporal. Estuvo acompañada por miembros de varias comunidades Neocatecumenales, amigos y familiares.
Fue una celebración sencilla y entrañable, en la cual se nos invitaba a través de la lectura del Evangelio a no ser como el joven rico, sino a entregarlo todo por Cristo. Así fue como nuestra hermana firmó su cédula de profesión comprometiéndose a vivir según la Regla de san Benito y haciendo votos de Obediencia, Estabilidad y Conversión de costumbres. Con ella cada una de nosotras renovamos nuestra profesión, pues siempre hay que mantener viva la llama del amor primero.
Mantengamos vivo también el mensaje de las lecturas de este domingo, esencia de nuestra vida cristiana: “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo”.
No nos cansemos de hacer el bien e intentemos poner en esta sociedad donde hay tanta falta de amor verdadero, nuestro granito de arena.

Por último, queremos hacer mención de la gran solemnidad que hemos celebrado, de todos los Santos y la Pascua de nuestros difuntos. Que nos estimule todo ello a elevar nuestra plegaria todo este mes por su eterno descanso.



Unidas en la oración

Vuestras hermanas de Buenafuente
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.