icono estrella Nº de votos: 0

Carta a los amigos de Buenafuente - Noviembre 06´

Monasterio Buenafuente del Sistal (Guadalajara) -

Querido Amigo de Buenafuente:
Cada día la Palabra de Dios nos acompaña como Providencia divina y nos permite leer los acontecimientos domésticos, sociales e íntimos en clave de esperanza, derramando luz sobre la realidad, por dura que sea. ¡Cuánto más cuando la percibimos favorable y bondadosa!
“Os digo a vosotros, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más. ¿No se venden cinco pajarillos por dos ases? Pues bien, ni uno de ellos está olvidado ante Dios. Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; valéis más que muchos pajarillos” (Lc 12, 4-7).
El día 14 de octubre murió D. Agapito, sacerdote que vivía en Buenafuente y que me ha acompañado desde 1969. Él ha sido el compañero de las horas silenciosas, desérticas, cuando al Sistal no habían llegado aún los “Amigos”. Por este motivo, cuando ingresó en el hospital y se agravó su estado de salud, tenía la preocupación de poderlo acompañar. La agenda marcaba el compromiso de dar los ejercicios a los seminaristas de Tenerife y a las Hermanitas de Santiago de Compostela, veinte días fuera de casa, y lejos.
Justo al volver de la tarea y al pasar por Guadalajara, ocurrió su fallecimiento. Pude estar en todos los trámites necesarios y en el acompañamiento orante y litúrgico. Sobrecogido por la delicadeza del Señor a la hora de llamar hacia Sí a mi compañero de tantos años, cuando me era tan fácil hacerme presente, di gracias a Dios. En mí permanecen, a la vez que el sentimiento de despojo, la paz y el gozo interiores como experiencia de su Providencia.
Otras veces será más difícil interpretar de manera favorable los hechos, pero desde la fe es posible aventurarse en la confianza en Aquel que nos ha confirmado su cuidado entrañable y amigo. El creyente guarda el tesoro de saberse llamado, acompañado, conducido, esperado por el Señor y todo le sirve para el bien.

Un abrazo

AVISOS: El encuentro de oración en Madrid, del día 7 de noviembre, será en Príncipe de Vergara, 88, de 19,00h. – 21,00h. La Eucaristía la ofreceremos por todos los amigos fallecidos, especialmente en este año.
Seguimos con el proyecto de realizar la peregrinación a Tierra Santa, del 14 al 24 de noviembre.
El encuentro de Adviento, la semana de oración y Vigilia de la Inmaculada, del 2 al 10 de diciembre, serán las próximas actividades en Buenafuente del Sistal.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.