icono estrella Nº de votos: 0

Carta a los amigos de Buenafuente - Mayo 06´

Monasterio Buenafuente del Sistal (Guadalajara) -

Monasterio Cisterciense Madre de Dios
Buenafuente del Sistal.


Buenafuente 9 de mayo de 2006.

 

Un año más celebramos la Pascua de Nuestro Señor Jesucristo: Él resucita cada día en nuestros corazones y desde ahí es desde dónde debemos dar a conocer al mundo, que la vida no tiene como final la muerte, sino la Vida en plenitud, la vida eterna.

Durante los días 29 al 2 de mayo, hemos participado en el Cursillo sobre la Eucaristía, basado en la dimensión Teológica, Litúrgica y Espiritual. Agradecemos a D. Lorenzo Trujillo, a D. José Mª Canals y a D. Ángel Moreno sus intervenciones y enseñanzas, pues nos han hecho comprender y amar más la Eucaristía.
Muchos de nosotros tenemos el privilegio de poder acudir a la Eucaristía cada día; pero creemos que nos falta mucho para descubrir la grandeza de ese maravilloso don ofrecido diariamente por Jesucristo a su Iglesia, a sus amigos.
Aprovechemos, hermanos, cada celebración, pues cada Eucaristía es un acto escatológico: Dios interviene porque quiere venir…Él es quien toma la iniciativa. Cada Eucaristía tiene que ser el centro de nuestra fe; la vocación de cada uno debe de estar asentada en la Eucaristía y desde la Eucaristía es desde dónde se acrecienta la caridad y se crea la comunión.

También hemos gozado con la presencia de D. Jesús Catalá, Obispo de Alcalá de Henares, durante casi una semana, quien con gran sencillez y cercanía ha presidido la Eucaristía todos los días y nos ha animado a la comunidad monástica a “ser fuente que mane continuamente para acoger al sediento que acude buscando el Agua Viva”. Hermanos, eso no lo podemos hacer por nuestras propias fuerzas, sino desde la oración continua y el ofrecimiento diario a Nuestro Señor Jesucristo que es quien nos ha llamado a esta tarea.
Contamos con vuestra oración para que mantengamos viva nuestra respuesta a la llamada del Señor; y os pedimos que no sólo recéis por nosotras, sino por todos los consagrados. El domingo día del Buen Pastor celebrábamos la jornada mundial de oración por las vocaciones: ¡Rezad para que seamos fieles a nuestra vocación y sobre todo para que haya muchos jóvenes que escuchen la llamada del Señor y lo sigan con generosidad!

Unidas en la oración
Vuestras hermanas de Buenafuente

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.