icono estrella Nº de votos: 0

Carta a los amigos de Buenafuente - Marzo 06´

Monasterio Buenafuente del Sistal (Guadalajara) -

Monasterio Cisterciense Madre de Dios

Buenafuente del Sistal.

¡Queridos amigos!
Miércoles de ceniza
    Durante los días 26 al 28 participaron de nuestra liturgia el grupo de sacerdotes jóvenes, con nuestro Sr. Obispo y sus vicarios en el encuentro que, como cada año, y éste es el catorce, vienen celebrando aquí en Buenafuente.
Es una maravilla y un gran don de Dios poder asistir a una Eucaristía concelebrada por unos treinta sacerdotes jóvenes de la propia diócesis.
Ojalá que muchos otros jóvenes se abran a la llamada del Señor y ofrezcan sus vidas por anunciar la Buena Nueva a tantos hombres y mujeres que hoy están sedientos de Dios, aún sin saberlo.

    Hemos comenzado nuestra andadura por el Camino de la Cuaresma con la imposición de la ceniza, símbolo con el que se quiere significar la condición del hombre pecador que confiesa externamente su culpa ante el Señor y expresa su voluntad interior de conversión confiando en que el mismo Señor se muestra misericordiosos y compasivo con él.
Son días de preparación para la Pascua, días en los que la liturgia nos invita a esa conversión a la cual debemos responder con prontitud. Los criterios de la conversión son claros. Hay que dar frutos dignos de penitencia, pero esta penitencia debe fraguarse en el interior, rasgando el corazón.
El acto visible de la penitencia que Dios busca en el hombre pecador arrepentido es el Amor, amor a Dios y a los hermanos, amor manifestado en la oración, en el ayuno y la limosna.

Hermanos, andemos por la senda del Amor que conduce a la Pascua.

¡Feliz y Santa Cuaresma!

Vuestras hermanas de Buenafuente
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.