icono estrella Nº de votos: 0

Carta a los amigos de Buenafuente - Junio 06´

Monasterio Buenafuente del Sistal (Guadalajara) -

Monasterio Cisterciense Madre de Dios
Buenafuente del Sistal.

Buenafuente 6 de junio de 2006.

¡Queridos amigos!

Con la Solemnidad de Pentecostés llega a su plenitud y a su fin el tiempo pascual.
Muchos de vosotros habéis venido a Buenafuente a celebrar esta vigilia, y os agradecemos vuestra presencia, cercanía y oración.
Sois muchos también, los que nos habéis pedido oraciones y ahí hemos estado acompañándoos en cada momento, pues como decía Guillermo de Saint-Thierry:

“Cuando se invoca al Espíritu, viene con la abundancia de las bendiciones de Dios. Y ese Espíritu es la luz iluminadora, la caridad que atrae, la mansedumbre más benéfica, el acceso del hombre a Dios, el amor amante, la devoción, la piedad en medio de las tinieblas y la ignorancia de esta vida”.

Hermanos, el Espíritu Santo, su Amor se derrama sobre la creación y en cada uno de nuestros corazones; acojámoslo y pongámoslo a disposición de los que nos rodean.
Somos unos privilegiados, hermanos, porque somos amados de Dios y bendecidos con su Espíritu. Pero eso no debe quedarse ahí como cosa propia, sino que es un don para compartirlo, una misión para llevarla a cabo.
Ahora es cuando nos toca a nosotros poner ese granito de arena, pues se aproxima el verano, las vacaciones y es tiempo propicio de “olvidarse de Dios” y de tener también “vacaciones religiosas”; ¡cuidado, hermanos, no caigamos en la vorágine del mundo que nos incita al olvido, al derroche, a la permisividad…
Nuestro testimonio debe ser constante, no puede tener vacaciones, ¡que no se olvide!
En Buenafuente, nos preparamos para acoger a muchos que buscan un renovado encuentro con el Señor. Uníos a nuestra oración por estos grupos de ejercicios espirituales y ayudadnos a no darle descanso al Espíritu.

Unidas siempre y felices vacaciones

Vuestras hermanas de Buenafuente

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.