icono estrella Nº de votos: 0

Carta a los amigos de Buenafuente - Cuaresma 06´

Monasterio Buenafuente del Sistal (Guadalajara) -
Querido amigo de Buenafuente:

Benedicto XVI nos dice en su mensaje cuaresmal: “La Cuaresma es el tiempo privilegiado de la peregrinación interior hacia Aquél que es la fuente de la misericordia.”

Te propongo algunas actitudes como apoyo en el itinerario que debemos recorrer por el desierto hasta alcanzar la Pascua:

Déjate perdonar. Como en ningún otro momento del año, la parábola del “Hijo pródigo” llama al corazón, para decirte una vez más: “Déjate amar”.En la encíclica Dios es amor, leemos: “El amor ya no es sólo un «mandamiento», sino la respuesta al don del amor”. Santa Teresa decía: “Amor saca amor”.

Contempla la vida de Jesús. Albergo la certeza de que Dios quiere bendecir especialmente a quienes se detienen a considerar los misterios de la vida de su Hijo. Un lema de los maestros espirituales ha sido siempre “Mirar a Cristo”. Quien lo hace con fe se hace consciente de su semejanza divina y se mueve a vivir como vivió Jesús.

Adora. Desde el contacto con la ceniza se nos ofrece nuestra realidad de criaturas, de polvo, de barro en manos del Alfarero, manos en las que es posible restaurar la conciencia de hijo amado desde el reconocimiento humilde y desde el amor entregado.

Pon tus manos en la obra de Dios. Me impresiona la posibilidad que se nos da de amar, de acrecentar la creación, de pasar haciendo el bien. La parábola del Buen Samaritano sugiere una forma de caminar por la vida de manera solidaria y generosa.

Atrévete a convertir tus experiencias más recias y hasta dolorosas en aceite y vino samaritanos, y te unirás misteriosamente a la obra redentora de Cristo. Gustarás anticipadamente los signos de la Pascua, la alegría y la paz interior, y hasta la fuerza para asumir la prueba.

Saborea la Palabra de Dios, hazla tu alimento. “No sólo de pan vive el hombre”. Quien se acerca a la mesa de la
Palabra conoce lo que es caminar siempre acompañado, sin desfallecer.

Por gracia eres capaz de llevar en tus manos el ramo de hoja perenne, la señal del triunfo sobre el mal y sobre la muerte, la luz de la confianza, adelanto de la resurrección. Dice el Papa: Aunque parezca que domina el odio, el Señor no permite que falte nunca el testimonio luminoso de su amor.

Encuentros de oración en Madrid: 7 de Marzo; 4 de abril; 9 de mayo; 7 de junio
Encuentros en Buenafuente: Del 12-16 de abril, encuentro de Pascua. 29 de abril-2 de mayo, cursillo sobre Eucaristía. Día 3-4 de junio, romería a la Virgen de los Santos, vigilia y encuentro de Pentecostés. Día 16–24, de junio, I Ejercicios Espirituales

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.