icono estrella Nº de votos: 0

Campaña mundial por la educación

Ciudad Redonda -

SUPEREMOS LA EXCLUSIÓN, CALIDAD EN LA EDUCACIÓN ¡PON TU PIEZA!, TODAS CUENTAN

(JPG) Este es el lema de la SAME 2008, un lema con el que queremos recordar a la sociedad y a los representantes políticos que hay millones de personas que no tienen acceso a una educación de calidad por distintos motivos: por su situación personal (incapacidad, por ejemplo), por su identidad étnica, por cuestión de género, por los conflictos bélicos, por el lugar geográfico donde viven, etc.

Del 21 al 27 de abril, la CME promoverá una semana de acción para reivindicar una educación de calidad que no deje fuera a nadie.

El año 2008 es un año crucial porque ya hemos superado la mitad del camino de los seis objetivos de la Educación Para Todos (EPT) que se establecieron en Dakar en 2000 (de cara a cumplirse en 2015). El tiempo para lograrlos se agota con rapidez. Por ello, éste es un momento clave para exigir acciones inmediatas orientadas a lograr una educación de calidad para todos y todas, es decir, que nadie quede excluido de este derecho fundamental.

Os invitamos a visitar la página de la CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN y a participar de la campaña. Allí encontraréis, entre otros, el "Documento de posicionamiento de la SAME 2008", la "Propuesta didáctica para Educación Infantil y Primaria durante la SAME 2008" y la Propuesta didáctica para Educación Secundaria durante la SAME 2008

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : educacion,
icono comentarios Sin comentarios