icono estrella Nº de votos: 0

Cambiar el mundo

Rubén García Solís -

Voy casi camino de los 30 y sigo pensando que se puede cambiar el mundo. Muchos creen que no pueden hacer nada para luchar contra todas las injusticias que llenan este mundo de sufrimiento y miseria, que nada va a cambiar por mucho que ellos hagan, pero yo se que se equivocan. Se que una persona no puede cambiar el mundo, pero si se que una persona puede cambiar el ambiente en su trabajo, en su escalera, en su casa, y si todos cambiamos un poquito de nuestro mundo, cambiar el mundo de todos es algo que llegará pronto.

(JPG) Muchos me dirán que yo no soy ejemplo de nada, y les doy la razón, no lo pretendo, pero se que muchas de las acciones que hago a diario pueden tener un efecto u otro en muchos aspectos, y que con algunas de ellas se hace mejor el mundo, os describo a continuación algunas de las que hago para que entre tod@s las completemos y las mejoremos.PROCLADE

1. Reutilizar

Son muchas las cosas que podemos reutilizar, papeles que podemos usar por las dos caras, sobres, papel de regalo, las bolsas del super. También intenta llevar siempre una bolsa encima (de tela por ejemplo), y si no la llevas, antes de coger una nueva piensa si realmente la necesitas o puedes prescindir de ella.

2. Reciclar Separa correctamente todos los residuos e informate de los punto limpios donde llevar la basura contaminante : ordenadore y electrodométicos, móviles, pilas, radiografías, baterías...

3. Consumo Responsable Practica un consumo consciente y responsable. Mira donde compras y lo que compras. No es lo mismo comprar en los establecimientos del barrio que acudir a un centro comercial, no influye lo mismo que comas chocolate Nestle o de Comercio Justo.

4. Ahorra energía : apaga las luces y los pilotos de encendido de televisores, reproductores, pantallas y otros cacharritos cuando no lo vayas a usar, conduce sin dar acelerones, a una velocidad constante y siempre en la marcha más larga posible, reduciras mucho el consumo de carburante.

5. Apadrina un niño o anciano Por muy poco dinero al mes puedes ayudar a cubrir las necesidades básicas de algunos que necesitan mucho.

6. Banca ética Puedes hacer que tu dinero, además de ser rentable, mejore la calidad de vida de las personas y ayude en la conservación del medio ambiente.

7. Dona Todos podemos dar algo, desde dinero (ong’s, fundaciones, emergencias) a nuestro tiempo o conocimientos. Puedes ser voluntario en miles de proyectos en los que se necesita una mano.

8. Democratizate Usas todos los medios a tu alcance para mantenerte informado y contrastar fuentes y opiniones, conoce las propuestas políticas y sociales en las que puedas colaborar.

9. Haz el amor y no la guerra El mundo no necesita más violencia, la violencia no sirve, nunca, para nada. Ama al prójimo como a tí mismo, no quieras para los demás lo que no quieres par ti...

10. Trabaja y se honrado Crea un ambiente agradable a tu alrededor, cuando trabajes no seas esclavo, pero sientete orgulloso de lo que haces y hazlo lo mejor que sepas. Haz propuestas y aporta soluciones.

11. Comparte Comparte todo esto, informa tu familiares y amigos, corrígeles y déjate corregir si hace falta, cuenta lo que haces en el trabajo y pregunta que hacen ellos para cambiar el mundo.

Rubén García Solís

Extraído de http://www.netbur.com/blog/

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 1 comentario

Comentarios

Carlos Carlos
el 27/1/12
Gracias. Yo voy camino de los 40, camino para alante (siempre para alante, o adelante) y pienso muy parecido: gusta leer, encontrar de cualquier modo gente que te refuerce en tus ideales... adelante.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.