Benedicto XVI «tuitea» en el nuevo portal vaticano

29 de junio de 2011
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.El papa Benedicto XVI ha decidido promocionar él mismo el nuevo portal informativo del Vaticano, 'News.va'. Y, para ello, nada mejor que enviar un mensaje a través de la web de microbloging Twitter.

"Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea el Señor! Con mis oraciones y benciciones, Benedictus XVI", tuiteaba el Sumo Pontífice esta tarde.

Aunque el perfil de Vatican-news en Twitter existe desde marzo del año pasado (con versiones en inglés, francés e italiano), este es el primer tuit firmado por el Papa, según Reuters.

Según avanzó este lunes la Oficina de Prensa del Vaticano en el portal informativo -con versión en italiano y en inglés- se podrán consultar todas las noticias que difunden los diferentes medios de la Santa Sede, como la propia oficina, el diario vaticano 'Osservatore Romano', la Radio Vaticana, la agencia 'Fides' y el Vatican Information Service (VIS).

El portal será inaugurado oficialmente en Internet por el propio Benedicto XVI este miércoles, con ocasión de la solemnidad de San Pedro y San Pablo y de la celebración del 60 aniversario de ordenación sacerdotal del Pontífice.

El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio Maria Celli destacó que este nuevo portal de información "es un homenaje" al Papa por su 60 aniversario de ordenación y "la expresión de la fidelidad y la dedicación al Santo Padre" de los diferentes dicasterios de la Curia Romana.

Los usuarios podrán acceder a este portal también a través de las redes sociales, principalmente a través de Facebook y Twitter y podrán visualizar las actividades del Papa, como el ángelus de los domingos o los viajes apostólicos, en directo a través de esta página.

El Vaticano ha encargado el diseño y el aspecto técnico de esta página a una agencia española llamada '101' y dirigida por Gustavo Entrala, quien ha destacado que esta nueva iniciativa demuestra "cómo la Iglesia católica se abre a los usuarios".

    

¡No hay eventos!

Destacados