icono estrella Nº de votos: 0

Bendición de la cena de nochebuena

Colegio Claret de Madrid -

En el centro de la mesa se colocará una vela apagada. Toda la familia, de pie, se reúne alrededor de la mesa. Santiguándose dicen:

El Padre, el hijo y el Espíritu Santo, sean glorificados en todo tiempo y lugar. Amén Foto de : pesotum74 (JPG)

La madre de familia dice:

Hoy nos encontramos reunidos celebrando el nacimiento del Señor Jesús de la Virgen María. Él nos reúne esta noche unidos a la familia de Nazaret.

Uno de los hijos lee:

"Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo: "No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo y Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre". Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace"." (Lc. 2, 8-14)

Y todos responden:

Gloria a Ti, Señor Jesús, que hoy has nacido de la Virgen María.

Mientras uno de los hijos enciende el cirio colocado en medio de la mesa, todos entonan Noche de Paz (cancion).

El padre de familia reza la siguiente oración de bendición:

Oremos. Dios Padre, que nos enviaste a tu Hijo muy amado, derrama tu bendición sobre estos alimentos y también sobre nuestra familia, para que así, como ahora acogemos, gozosos, a tu Hijo Reconciliador, lo recibamos también confiados cuando vengas al fin de los tiempos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 2 comentarios

Comentarios

argeny_soto68@ argeny_soto68@
el 27/12/16
Buenos días, quizá en estos tiempos, hemos perdido el verdadero concepto de la navidad, nos hemos alejado, suprimiendo verdaderamente lo divino por lo materia, que nos esta pasando; a donde vamos a llegar, la familia se reúne a compartir y al rato están afanados por irse ya que tienen otros compromisos. Padre santo ayúdanos a encontrar la VERDADERA NAVIDAD.
Me gusta 0
fidel gregorio fidel gregorio
el 10/1/17
es que somos débiles de fe, otros nos hacen creer que lo mejor es lo moderno y nos sometemos a cosas vanas de lo presente como lo material, perdiendo el respeto el amor a dios y al hijo como a su madre divina, tenemos que mantener nuestra fe con amor que nos enseñó el hijo que es cristo un modelo de hombre que dios quiere, conservando nuestros ambientes en todo
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.