Asesinan a religioso marista salvadoreño en Guatemala.

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.    El religioso marista salvadoreño Enrique Alberto Olano Merino, de 29 años de edad, fue asesinado el sábado en la capital de Guatemala, según confirmaron ayer autoridades policiales y religiosas del país.

El ataque criminal ocurrió en horas de la noche en una área de restaurantes conocida como Cuatro Grados Norte, ubicada al sur de la capital guatemalteca.

En el atentado también resultó herido levemente su hermano Francisco Javier Olano Merino, de 22 años de edad, quien se encuentra fuera de peligro en un hospital. Había llegado a visitarlo en el marco del 75º aniversario de la Congregación Marista.

Según las versiones, los hermanos Olano Merino, acompañados de otros miembros de la Congregación Marista, se dirigían al Liceo Guatemala cuando fueron asaltados por un grupo de delincuentes que no se conformaron con quitarles las pertenencias, sino que también les dispararon con armas de fuego.

Otra versión que se maneja es que en el momento que eran asaltados, varios desconocidos que pasaron en un vehículo, dispararon indiscriminadamente contra el grupo, con tan mala suerte que dos balazos impactaron en la cabeza del hermano Alberto Olano.

Esta versión es respaldada por el cuerpo de bomberos municipales a través de su vocero Carlos Hernández, quien citando testigos, manifestó a medios informativos que las víctimas fueron atacadas desde un vehículo.

Por su parte, la PNC guatemalteca dijo que desconocía quienes serían los autores del asesinato del religioso salvadoreño.

Condenas

En un comunicado oficial de la Congregación Marista Guatemalteca, condenan el ataque criminal. “Condenamos este hecho delictivo, y esperamos que se esclarezcan los hechos de parte de las autoridades nacionales”, manifestaron.

Por su parte, el Gobierno salvadoreño a través del ministro de Seguridad Pública y Justicia, René Figueroa, también condenó el asesinato del compatriota y demandó más profundidad en las investigaciones.

Figueroa, tras enviar su pésame a la comunidad marista por el cobarde homicidio, también demandó de sus homólogas guatemaltecas que realicen con más rigor las investigaciones y que capturen a los culpables.

Miembros de la congregación local, confirmaron que el cadáver del hermano Alberto Olano, sería repatriado a El Salvador, este mediodía.

Tentativamente está programado que será sepultado en el panteón marista, en el cementerio de Los Ilustres en la capital salvadoreña.     

¡No hay eventos!

Destacados