icono estrella Nº de votos: 0

Argentina: Entre la pobreza real y el bienestar virtual

Daniel E. Benadava -

    Días atrás la presidenta argentina sostuvo que existe un país real que ha logrado un piso social de protección como nunca se había visto… y que ha permitido que se batan records… en materia de esparcimiento afortunadamente en nuestra población, en nuestras playas, en nuestros centros turísticos… y otro país… virtual o mediático en el cual suceden cosas horribles, en donde nada está bien, en donde todo está mal.

    Sin embargo muchos integrantes de movimientos sociales que no pueden ir de vacaciones por falta de recursos económicos, y que tampoco perciben el piso social de protección que según Cristina kirchner existe en la Argentina, sostienen que el país real es aquél en el que millones de personas viven en la pobreza e indigencia y, a pesar de las promesas oficiales jamás cumplidas, continúan sin tener un trabajo digno que les permita salir de la penosa situación en la que se encuentran.

    En este sentido desde el MST Teresa Vive se sostiene que los militantes están desesperados y con mucha bronca porque ven que los amigos del poder son beneficiados con los planes sociales y, por este motivo, se está caldeando la caldera;  la Corriente Clasista y Combativa afirma que la situación social se ha agravado enormemente en todo el país y este gobierno solo reparte los pocos recursos que destina para la emergencia social entre sus intendentes, gobernadores y punteros… al mismo tiempo que reconstruye su aparato electoral, discrimina abiertamente a intendentes y organizaciones opositoras;  y el Polo Obrero plantea que las familias trabajadoras… tienen los bolsillos vacíos gracias al incumplimiento generalizado del gobierno que se había comprometido a dar trabajo... la inflación devasta la economía de todos los trabajadores... el gobierno está apurado por pagar cada día más deuda externa y para los desocupados el poncho no aparece.

    También algunas organizaciones sociales, que hasta hace poco tiempo apoyaban la mayoría de las decisiones gubernamentales, públicamente critican la gestión de Cristina Kirchner.  Así, por ejemplo, desde Barrios de Pie se sostiene que sus militantes están hartos del clientelismo con el que el gobierno se maneja en los barrios, no puede ser que los programas sociales sean solamente para alimentar la panza de los intendentes y el aparato justicialista, no puede ser que a la gente se le cobre plata para poder entrar a trabajar;  y la Federación Tierra y Vivienda afirmó que si esto no cambia, en marzo van a haber 70, 80 mil tipos de todos los movimientos sociales… saliendo a la calle a reclamar... hoy las cosas no dan para más, estamos asfixiados, rebalsados, se cayeron 456 mil programas de empleo comunitario.

    Así mismo la mayoría de las movimientos populares coinciden a la hora de plantear que en la argentina virtual solo son felices Néstor y Cristina Kirchner ya que continúan acumulando riquezas;  los empresarios amigos del poder que son beneficiados con la adjudicación de obras públicas;  aquellos organismos multilaterales internacionales de créditos que siguen cobrando con fondos del Banco Central de la República Argentina una deuda que mayoritariamente -según el fallo del juez Ballesteros- es ilegitima y fraudulenta;  y los políticos cipayos del gobierno argentino que se enriquecen mientras el pueblo progresivamente se empobrece.
 
    En este contexto muchos líderes sociales creen que, de continuar la actual situación de creciente exclusión social, los millones de argentinos que tienen sus necesidades básicas insatisfechas, y sus esperanzas deshechas por tanta promesa incumplida, harán sentir su descontento de norte a sur del país con imprevisibles consecuencias para quienes hoy, impunemente, manejan los destinos del país en beneficio propio y en desmedro de la mayoría de sus compatriotas.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : pobreza, Kirchner, argentina,
icono comentarios 4 comentarios

Comentarios

CELIA CELIA
el 5/3/10
SIENTO MUCHO DOLOR POR ARGENTINA. SON ALMAS PRECIOSAS QUE NO MERECEN. TANTA DESIGUALDAD .LA PRESIDENTA VE TODOS LOS DIAS A LOS SOLDADOS DE LA GUERRA DE LAS MALVINAS.. ACAMPANDO CERCA DE LA CASA ROSA. SI NO VE ESO NO PODRA VER NUNCA LA DESIDIA A LA QUE SE VEN SUMERGIDOS LOS INDIOS GUARANIS. LOS CACIQUES DE SALTA Y ECTR TODAS TENEMOS UN ALMA .. Y EL SEÑORIO DE CRISTO .... LOTIENE MAS QUE NADIE LOS DESHEREDADOS DE LA TIERRA. Y QUE SANTA LUCIA LE SIGUA CONSERVANDO LA VISTA ....
Me gusta 0
Gallego Gallego
el 29/3/10
que facil es escribir Daniel y poner cualquier cosa cada tanto administrando el sitio y que dificil es gobernar.De cuales Movimientos populares hablas,los que encabezaba Vilma Ripoll el 24 de marzo en la Plaza y sacan el 1% de votos?.Porque los que yo conozco,el FPV,no bajamos del 38% del electorado y con opositores como los que hay parecidos a vos en lo impresentables que son y por lo inutiles tambien (fundamentalmente en esto ultimo),seguro somos gobierno para rato.Y mejor que sea asi para los laburantes como yo.
Me gusta 0
Bajoflores Bajoflores
el 5/4/10
La diferencia entre los que trabajan para el Pueblo y los que trabajan para el enemigo:http://grupojauretche.blogspot.com/2010/02/norberto-galasso-proyecto-sur-de.html
Me gusta 0
FRANCISCO FRANCISCO
el 1/8/11
hace 15 años hago se podria decir pastoral social,nunca antes estuvieron mejor la gente que ahora ningun otro gobierno hizo lo que hizo este gobierno pero falta mucho todavia amigos en España no crean medias verdades .Un abrazo
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.