icono estrella Nº de votos: 0

Año de la fe

Angel Moreno -

Te invito a franquear la puerta del Año de la fe, con una pequeña selección de textos, que seguro te animarán, al inicio de este tiempo de gracia, a reavivar el don preciso que recibimos en el bautismo.

«La puerta de la fe» (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida. (Benedicto XVI, PF 1)

“Porque, a cuanto yo puedo entender, la puerta para entrar en este castillo es la oración y consideración, no digo más mental que vocal, que como sea oración ha de ser con consideración” (Santa Teresa, Moradas I, 7).

“Y veo yo claro, y he visto después, que para contentar a Dios y que nos haga grandes mercedes, quiere sea por manos de esta Humanidad sacratísima, en quien dijo Su Majestad se deleita. Muy muy muchas veces lo he visto por experiencia. Hámelo dicho el Señor. He visto claro que por esta puerta hemos de entrar, si queremos nos muestre la soberana Majestad grandes secretos” (Santa Teresa, Vida 22, 6).

“Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo” (Jn 10, 7-9).

“No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva” (Benedicto XVI, Deus Caritas est 1).

“Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él  y él conmigo” (Apc 3, 20).

“Sólo digo que para estas mercedes tan grandes que me ha hecho a mí, es la puerta la oración” (Santa Teresa, Vida 8, 9).

Feliz Año de la fe
 

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 2 comentarios

Comentarios

victoria victoria
el 11/10/12
Gracias por invitarme,y ayudarme con esa selección
de textos a franquear la puerta de este "AÑO DE LA
FÉ 2.012-2013."Que hoy,11 de Octubre comienza.
En este año,tan especial.Pidamos al Señor;nos ayude
a que nuestra fé, sea fuerte, comprometida y
responsable.Que seamos capaces,de llevar a cabo la
"NUEVA EVANGELIZACIÓN" a la que todos hemos sido
llamados.
Teniendo presente;lo que el Papa Benedicto XVI nos
dice al respecto:"Debemos tomar como nuestro modelo de evangelización a la comunidad de la iglesia
primitiva.Los miembros de esa comunidad poseían tres cualidades: doctrina o visión personal de Jesucristo,comunión y servicio".
Me gusta 0
felias felias
el 16/10/12
Desearia agregar a lo indicado por la hna Victoria, lo que nos pide el papa para ayudar en la evangelización es necesario conocer y hacer publico el catecismo de la iglesia catolica, esos son los elementos para dar a conocer a Cristo y asi despertar la Fé del creyente, y para reforzar y plamar todo es la Oración, esos son los pilares para dara conocer nuestra fe.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.