icono estrella Nº de votos: 1

Amor (15 de diciembre)

Angel Moreno -

La sociedad se rige por las relaciones interpersonales. Los afectos y desafectos, como las empatías, están en el origen de muchas historias particulares y políticas. La amistad es un don precioso, y la experiencia de la relación amiga, un tesoro. Pero aún hay mayor don, cuando lo que se recibe es amor sin causa que lo provoque.

Sentirse amado, acogido, perdonado, sin nada a cambio, sin merecerlo, más allá de lo que se haya hecho -experiencia que cabe tener en la familia+-, es la razón de la mayor estabilidad humana.

Si el afecto, la amistad y la familia son regalos que nos desbordan, te deseo que acojas y experimentes la declaración de amor que hoy, por boca del profeta, te hace Dios mismo: “Quien te desposa es tu Hacedor. Como a mujer abandonada y abatida te llama el Señor. Por un instante te abandoné, pero con gran cariño te reuniré. Con amor eterno te quiero”.

Da crédito a la declaración divina. Haz que reposen en tu interior las palabras del profeta. Repite dentro de ti las expresiones sagradas. Te aseguro que sentirás consuelo, sentirás tierra firme bajo tus pies; superarás el miedo; sofocarás la sensación de soledad y el sentimiento de vacío; superarás la tentación evasiva y la tristeza. Dios es fiel.

Quizá, como el discípulo, llegues a escuchar una solicitud de correspondencia: “¿Me amas?” “¿Me quieres?” Atrévete a declararle tu amor a Dios.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 1 comentario

Comentarios

candelario este candelario este
el 17/12/16
Mas 2000 años de este acontecimiento y mundo lleno de tecnología con medios comunicación que todo él mudo sabe lo que pasa en extremo de la tierra con prontitud. Pero del salvador del hijo de Dios poco sabe él mundo, mas los hijos del tiempo modernos nos ven como pasado de moda los cuales ellos son también del rebaño y para ellos yego La Navidad cargando al niño Jesús.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.