icono estrella Nº de votos: 0

Amnistía Internacional. Informe 2006

Amnistía Internacional -


A lo largo del año 2005 algunos de los gobiernos más poderosos del mundo quedaron en entredicho, los medios de comunicación dejaron bien patente su hipocresía, los tribunales de justicia rechazaron sus argumentos y el colectivo de activistas de derechos humanos desafió sus tácticas represivas. Tras un periodo de cinco años de ofensiva contra los derechos humanos en el contexto de la «guerra contra el terror», parece que la situación está cambiando.
No obstante, la vida de millones de personas en todo el mundo quedó devastada por la negación de derechos fundamentales. La seguridad humana se vio amenazada por la guerra y los ataques de grupos armados, así como por la hambruna, las enfermedades y los desastres naturales. Las libertades se vieron restringidas por culpa de la represión, la discriminación y la exclusión social.

En este Informe de Amnistía Internacional se documentan abusos contra los derechos humanos cometidos en 150 países y en él se destaca la necesidad de que los gobiernos, la comunidad internacional, los grupos armados y otros agentes en puestos de poder o con influencia asuman responsabilidades. El Informe se hace eco también de la vitalidad del colectivo de activistas de derechos humanos en todo el mundo, ya sea a través de iniciativas locales, con ocasión de cumbres de ámbito internacional o en manifestaciones masivas.

Movidos por la indignación que les provocan los constantes abusos contra los derechos humanos y llevados por un sentimiento de esperanza, la membresía y los simpatizantes de Amnistía Internacional de todo el mundo actúan en defensa de la justicia y la libertad para todo el género humano.

Ver el Informe 2006
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.