icono estrella Nº de votos: 0

África culpa a Occidente por daños medioambientales.

Mundo Negro - Misioneros Combonianos -
“Debería haber una compensación para África como la que recibió Israel de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial”, dijo el ministro egipcio Mohammed Abdulaziz el pasado lunes durante la reunión del Parlamento Panafricano (PAP, por sus siglas en inglés) en Midrand, Sudáfrica en relación a un informe presentado sobre el daño medioambiental en el continente. “El PAP debería pedir una compensación de los países occidentales por el efecto invernadero y el peligroso vertido de residuos en el continente”, añadió Abudlaziz.

Babagana Ahmadu, director del grupo de desarrollo rural y agricultura de la Comisión de la Unión Africana , presentó un informe ante el PAP en el que se expresa que el cambio climático y el vertido de residuos han tenido “consecuencias devastadoras” en la seguridad alimentaria y en la salud. “Este problema lo han generado los países de Occidente”, dijo Ahmadu. “Pedimos a las naciones occidentales que nos ayuden a enfrentarnos al impacto de este problema. Está fuera de nuestro alcance abordar esta cuestión en África porque carecemos de la tecnología y de la capacidad financiera”, añadió.

Según el informe, el cambio climático ha afectado al agua, a la agricultura, a la salud, a los ecosistemas y a la biodiversidad tanto en zonas boscosas como en la costa, en un continente especialmente frágil debido a la dependencia que tienen sus cultivos de la lluvia.

“Nuestro parlamento debería atender seriamente al vertido de basura en el continente. Esta destrucción de nuestro medio ambiente ha sido obra de extranjeros, especialmente de Occidente, ayudados por los propios africanos”, dijo el parlamentario sudanés Suad Elk Fateh El Badaoui.

En el encuentro se mencionó el reciente caso del barco ruso que el pasado agosto vertió 525 toneladas de residuos líquidos altamente tóxicos en el puerto costamarfileño de Abiyán. Como resultado de la contaminación, el gobierno de Costa de Marfil dice que al menos 15 personas han muerto y más de 107.000 tuvieron que ser hospitalizados.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.