icono estrella Nº de votos: 0

Acabar con los sin techo

Periodista Digital - Religión -

Cáritas Española se ha sumado a la campaña de apoyo de Cáritas Europa a la iniciativa de cinco diputados del Parlamento Europeo para que la Cámara de Estrasburgo suscriba una declaración sobre el fenómeno de las personas sin hogar que permita poner fin a este grave problema de violación de derechos humanos en Europa en el horizonte del año 2015.

(JPG) La iniciativa que ha secundado Cáritas Europa ha sido liderada por los europarlamentarios Mary Lou MacDonald, de Irlanda; Claude Moraes, del Reino Unido; Jacek Protasiewicz, de Polonia; y Gerard Honesta y Jean-Marie Beaupuy, de Francia.

Para ello, Cáritas Europa ha sumado sus esfuerzos y los de todas las Cáritas nacionales de la UE a los de FEANTSA (la Federación Europea de Asociaciones Nacionales que trabajan con Personas sin Hogar) con objeto de recabar los apoyos parlamentarios necesarios.

Cáritas Española va dirigirse a nuestros 54 europarlamentarios

Cáritas Española, que también es miembro de FEANTSA, va a dirigirse personalmente en los próximos días a cada uno de los 54 europarlamentarios españoles para recabar su apoyo a una iniciativa que podrá influir de forma decisiva en el futuro de las más 30,000 personas sin hogar que viven en España y los cerca de tres millones que se estima que malviven en las calles de toda la Unión Europea.

Con esta campaña de incidencia se pretende que los europarlamentarios españoles se sumen a sus cinco colegas a la hora de urgir al Consejo Europeo, a la Comisión y a los Estados Miembros a adoptar medidas prácticas que permitan a poner fin a la situación de las personas sin techo antes de 2015. Para que el Parlamento Europeo adopte una declaración en este sentido, es necesario contar con la aprobación de al menos 393 de los 785 miembros de la Eurocámara antes del 26 de marzo próximo.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.