icono estrella Nº de votos: 0

506 Siervos de Dios serán beatificados este último trimestre.

zenit.org -
ROMA, miércoles, 10 octubre 2007 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha aprobado los ritos de beatificación de 506 Siervos de Dios –503 son mártires del siglo XX-- para el último trimestre del año.

Según confirma este miércoles la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el sábado 20 de octubre, en la plaza de la catedral de Tubarao (Brasil), será beatificada Albertina Berkenbrock; originaria de ese país, esta laica, nacida en 1919, fue martirizada en 1931.

alt="" /> También en Brasil, al día siguiente, se celebrará en el parque municipal de las Exposiciones de Frederico Westphalen la beatificación de Manuel Gómez González --español, sacerdote diocesano, nacido en 1877-- y Adilio Daronch --brasileño, laico, nacido en 1908--; los dos fueron martirizados Feijão Miúdo en 1924.

Otro mártir, Franz Jägerstätter, será beatificado en la catedral de Linz (Austria) el 26 de octubre. Casado con Franziska y padre de tres hijos, el futuro beato fue decapitado el 9 de agosto de 1943, a los 36 años de edad, por su oposición pública a Hitler y al nazismo en nombre de su fe.

En la basílica de San Juan de Letrán (Roma), el sábado 27 se celebrará la beatificación de Celina Chludzinska, viuda de Borzecka. De origen polaco, es la fundadora de la Congregación de las Religiosas de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo (1833-1913).

El domingo 28 de octubre, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, serán beatificados 498 mártires del siglo XX en España (1934-1939). Será la beatificación más numerosa de la historia.

El domingo 11 de noviembre, en Chimpay (Viedma, Argentina), se inscribirá en el catálogo de beatos de la Iglesia universal a Ceferino Namuncurá (1886-1905), joven seglar, alumno de la Sociedad de San Francisco de Sales.

Una semana después, el día 18, en el Palacio de los Deportes de Novara (Italia), será beatificado el sacerdote italiano Antonio Rosmini, teólogo y filósofo, fundador del Instituto de la Caridad y de las Hermanas de la Providencia. Nació en 1797 y falleció en 1855.

En diciembre también se ha programado la beatificación de otra mártir: Lindalva Justo de Oliveira. La ceremonia tendrá lugar en el Estadio de Barradao de Sao Salvador da Bahía, donde fue asesinada la futura beata brasileña, de la Sociedad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en 1993. Había nacido en 1953.

Desde el inicio de su pontificado, Benedicto XVI ha retomado la tradición de los Papas de no presidir beatificaciones, una práctica plurisecular --interrumpida en 1971 por el Papa Pablo VI y constantemente seguida por Juan Pablo II-- según la cual no era el Pontífice quien celebraba las beatificaciones, ni siquiera cuando tenían lugar en Roma, en la Basílica de San Pedro, sino que el rito era celebrado por un obispo y por un cardenal delegado por el Santo Padre.     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios